Periodista ruso que protestó en televisión contra la guerra es puesto bajo arresto domiciliario

Marina Ovsyannikova fue acusada de difundir noticias falsas sobre el ejército ruso y fue detenida en su residencia hasta el 9 de octubre.

Un tribunal de Moscú ha puesto a la exeditora de la televisión estatal rusa Marina Ovsyannikova bajo arresto domiciliario durante dos meses a la espera de juicio en relación con su protesta contra la guerra en Ucrania.

La información fue dada a conocer por el servicio de prensa del tribunal en un comunicado el jueves (11).

Según la nota, Ovsyannikova fue acusada de difundir noticias falsas sobre el ejército ruso y fue puesta bajo arresto domiciliario hasta el 9 de octubre.

El delito se castiga con hasta 10 años de prisión según la ley rusa.

Ovsyannikova, quien una vez trabajó como editora para el Canal Uno de la televisión estatal rusa, tomó una posición dramática contra la invasión de Ucrania por parte de Rusia durante una transmisión en vivo en marzo cuando irrumpió en el estudio y apareció detrás de un presentador con un cartel que decía: “No a guerra.”

Anteriormente le dijo a CNN que ya había recibido tres multas por un total de 120 000 rublos (alrededor de R$ 10 160) por sus declaraciones contra la guerra, incluso por supuestamente “desacreditar” al ejército en una publicación de Facebook que publicó el Día de Rusia el 12 de julio.

Fuente: CNN