Periodista venezolana busca refugio en Bogotá

Carola Briceño ha recibido amenazas y enfrenta investigaciones en Venezuela por su trabajo periodístico.
Periodista Carola Briceño

Carola Briceño, periodista de ‘El Nacional’ que ha publicado varias investigaciones contra Nicolás Maduro, llegó hoy a Bogotá luego de que arreciaran las amenazas en su contra.

Por el temor de que comandos que operan en la frontera la secuestraran y la llevaran a Venezuela, donde asegura que podía ser sometida a tratos degradantes, la periodista Carola Briceño huyó de su casa en Villa del Rosario, Norte de Santander, y llegó por vía terrestre a Bogotá.
Briceño, con 27 años de experiencia, ha publicado importantes reportajes sobre casos de corrupción que involucran a personas cercanas a  Nicolás Maduro.

Las investigaciones que han detonado los hostigamientos y amenazas fueron publicadas por El Nacional en enero de este año. Los informes dan cuenta de las actividades de los hermanos Santiago y Ricardo Morón Hernández, señalados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como testaferros de Nicolás Maduro.

Según las publicaciones, los hermanos han sido los responsables de supervisar los mecanismos financieros que han permitido lavar millones de dólares producto de la explotación ilícita de oro.

En la investigación, Briceño también reveló los nexos del colombiano Alex Saab en este entramado corrupto.
A raíz de estas publicaciones, el jefe de redacción de El Nacional, José Gregorio Meza, fue interrogado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Actualmente seis periodistas son investigados y las familias de dos de ellos amenazadas, ese es el caso de Carola Briceño.

Briceño temía ser secuestrada y llevada a territorio venezolano.

La comunicadora llegó a Bogotá, en donde recibió atención de urgencia de la Secretaría de Integración Social, mientras el Ministerio de Relaciones Exteriores toma decisiones de fondo.Ç

CAMBIO