Periodistas de Austin American-Statesman hacen un piquete en el Puente del Congreso el jueves al mediodía

De la cuenta X del Austin News Guild

Comunicado de prensa | Gremio de noticias de Austin

Austin, Texas.- El Austin NewsGuild hizo un piquete al mediodía del jueves 7 de marzo en el Puente del Congreso frente al antiguo edificio Austin American-Statesman, ubicado en 305 S Congress Ave, Austin, TX 78704. Los trabajadores planean abogar por un salario justo para American-Statesman periodistas y para proteger la publicación de 152 años que cubre la capital de Texas.

Este piquete se produce después de que los miembros de su unidad de negociación enviaran un paquete completo con propuestas salariales y otros elementos cruciales a la empresa la semana pasada y le dijeran a Gannett, propietario del Statesman, que no volverán a la mesa de negociaciones hasta que la empresa tenga una oferta seria. .

No hemos recibido respuesta desde entonces.

Anteriormente, los miembros del comité de negociación del Gremio se reunieron semanalmente con el abogado y el ejecutivo de recursos humanos de Gannett, junto con el editor ejecutivo Manny García, para negociar.

Pero esos esfuerzos aún no han producido un acuerdo, ya que la empresa sigue ofreciendo a los periodistas sólo un salario mínimo de 48.000 dólares y ningún aumento hasta que los empleados trabajen para la empresa durante seis años. Esta es sólo una de las áreas del contrato en la que nos encontramos lejos de la empresa.

Miembros del Austin News Guild hacen huelga en Congress Bridge en Austin, TX
(miembro del Austin NewsGuild y fotógrafa del personal de Austin American Statesman, Mikala Compton)

Las exigencias del Austin NewsGuild son razonables. El sindicato quiere un salario mínimo razonable para los empleados que viven en una ciudad donde el precio promedio de una vivienda era de $540,000 en 2023. El año pasado, la gerencia de The Dallas Morning News acordó un salario mínimo de $55,000 para los miembros del sindicato y la gerencia del Fort Worth Star. -Telegram acordó un salario mínimo de 52.000 dólares. El precio promedio de una vivienda en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth fue de $376,200 en 2023.

Gannett debe invertir en sus empleados para salvar el futuro del Statesman. El gremio ha estado negociando durante tres años con la empresa e instamos a la empresa a que deje de estancarse y trabaje con los miembros del sindicato para lograr un contrato razonable y justo.

Los efectos del liderazgo de Gannett son claros. La compañía se hizo cargo del Statesman en 2019 después de fusionarse con Gatehouse, que compró el Statesman en 2018. El Statesman tenía 110 miembros de su redacción en 2018. Ahora, en 2024, el periódico cuenta con 42 miembros de su personal sindicalizados. Durante los últimos tres años, 41 empleados abandonaron el Statesman. Junto con la sala de redacción, también se ha reducido el tamaño del periódico. Una evaluación puntual del periódico mostró 30 historias locales en un día de abril de 2018, en comparación con nueve el mismo día de 2023.

Para ayudar a garantizar que nuestros periodistas reciban su pago durante nuestra posible huelga, Austin NewsGuild ha creado un GoFundMe- Recaudación de fondos para Bridget Grumet por Paul Albani-Burgio: Austin American-Statesman NewsGuild Strike Fund ( gofundme.com )

Además, el Gremio inició una campaña de cartas para que el público les dijera a los ejecutivos de Gannett que dejaran de dar vueltas y comenzaran a negociar de buena fe. Hasta el momento se han enviado 830 cartas.

Para obtener más información sobre la huelga, comuníquese con la vicepresidenta del consejo de unidad, Cat Vasquez, 512-799-2534, catv79@gmail.com .

E&P