Periodistas de Washington Post visitan Sudzha acompañados por militares ucranianos

Moscú, Rusia.- El medio estadounidense Washington Post publicó un artículo de sus corresponsales que llegaron acompañados por militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania a la localidad rusa de Sudzha para entrevistar a los residentes locales.

Las Periodistas Siobhán «O’Grady y (Tetiana) Burianova y el fotógrafo Ed Rahm viajaron al territorio controlado por Ucrania en Rusia para documentar el alcance del control ucraniano y ver de primera mano las condiciones en las que viven los ciudadanos rusos que quedan allí», dice el artículo.

La publicación afirma que sus periodistas entrevistaron al menos a una docena de civiles en Sudzha.

El sábado, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) abrió un caso penal contra los periodistas extranjeros Simone Traini y Stefania Battistini por cruzar ilegalmente la frontera estatal de Rusia y grabar vídeos en la localidad de Sudzha, en la provincia de Kursk.

El pasado 6 de agosto, el Ejército ucraniano lanzó una ofensiva contra la provincia de Kursk.

Los ataques ucranianos causaron hasta la fecha al menos 12 civiles muertos y más de 120 heridos, entre ellos diez niños. Decenas de miles de civiles fueron desplazados por las hostilidades.

Según el gobernador interino de la región, Alexéi Smirnov, las tropas ucranianas se adentraron unos 12 kilómetros en la provincia y tomaron una treintena de localidades con un total de 2.000 habitantes para el 12 de agosto. El ancho del frente en esa fecha alcanzaba los 40 kilómetros.

El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió «una digna respuesta» a la provocación de Kiev, al que acusó de disparar indiscriminadamente contra instalaciones civiles, y reafirmó que Rusia logrará todos los objetivos de su operación militar especial en Ucrania.

El País.cr