Periodistas denuncian agresión y demandan protección laboral

Ministerio Público - Fiscalía de Warnes Bolivia

Los periodistas Carmen Vaca Pereyra y Elvin Herrera, del noticiero “El Ojo Ciudadano Responde” que se difunde por la plataforma Facebook, presentaron una denuncia por amenazas y lesiones contra dos personas que los desalojaron con violencia de una oficina pública, según consta en el acta 178/23 de la Policía Boliviana.

El hecho ocurrió el 23 de marzo en el edificio de la Fiscalía de Warnes, donde Vaca Pereyra y Herrera realizaban un despacho informativo en la puerta de la oficina de la fiscal Cecilia Barrón, a quien pretendían entrevistar para que informara sobre casos en proceso.

“Entonces aparecieron Rolfi Melgar y Rosario Ortiz, que nos amenazaron, luego nos empujaron hacia las gradas para sacarnos del lugar, sin tomar en cuenta que yo estoy con un embarazo de siete meses. El hombre me empujaba para evitar que yo siguiera grabando imágenes, y la señora se abalanzó contra mi esposo que hablaba por el micrófono”, relató la comunicadora a la Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) que registra agresiones a periodistas y medios de prensa en Bolivia desde 2008.