Periodistas denuncian intimidación en Suchitoto

Personal de radio de Suchitlán aseguró que desconocidos amenazan a su joven equipo .
Riesgo. Los comunicadores temen por su seguridad y por la de sus familiares.

Al menos 12 periodistas de la radio Suchitlán, ubicada en Suchitoto, Cuscatlán, denunciaron ayer amenazas, espionaje e intento de censura por parte de supuestos sectores políticos de la localidad inconformes con el contenido de este medio informativo.

Un periodista afectado aseguró que desde hace una semana iniciaron las intimidaciones y persecuciones en contra del personal de este medio de comunicación comunitario. Indicó que desconocidos preguntan entre la población sobre el lugar de residencia y horarios de turno de los comunicadores.

El grupo de periodistas manifestó que la intimidación en contra del personal se debe a que esta radio denuncia los problemas que sufren las comunidades del municipio.

“Somos un medio de comunicación comunitario, denunciamos y exponemos las situaciones de las comunidades y eso al parecer le incomoda a algunos sectores del municipio”, dijo un periodista.

Los miembros que conforman el equipo de la radio en su mayoría son jóvenes originarios del Suchitoto que trabajan como voluntarios, aclaró la fuente.

“Nos estamos asesorando y vamos a tomar en los próximos días las acciones legales correspondientes porque nos sentimos amenazados y tememos por la integridad de los miembros del equipo de la radio”, concluyó la fuente.

La Prensa Gráfica