Periodistas en México necesitan protección, no ataques: ONU

La ONU pidió en sus redes sociales que las autoridades de México garanticen la seguridad de los periodistas en vez de atacarlos.

México.- El alto comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Volker Türk pidió en sus redes sociales que las autoridades de México garanticen la seguridad de los periodistas en vez de atacarlos.

“De lo contrario, no solo contribuye a la autocensura, sino que alienta la violencia contra los medios”, puntualizó Türk.

La declaración fue emitida a unos días del ataque a balazos contra el periodista Ciro Gómez Leyva en calles de la Ciudad de México, quien salió ileso del atentado.