Periodistas fueron galardonados por trabajar a favor de la niñez y adolescencia

El primer puesto fue para Carolina Vanni, mientras que el tercer puesto para Lourdes Pintos. Ambas ganadoras del Premio Unicef de Periodismo 2022, en la categoría Reportaje Escrito, fue para editoras de La Nación/Nación Media. Foto: Jorge Jara.

La Asunción, Paraguay.- Este martes, periodistas de medios de comunicación del Paraguay fueron galardonados por la Organización Global Infancia por el gran trabajo que vienen realizando a favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del país. Se trata de cinco profesionales distinguidos como Amigos de la Niñez y Adolescencia, además de tres comunicadores que recibieron el premio Unicef de Periodismo.

Se trata de la 18ª edición del premio periodista Amigo/a de la Niñez y la Adolescencia, que fue transmitida en vivo desde Facebook, donde la Agencia Global de Noticias distinguió públicamente a los periodistas que han sido seleccionados este año por ayudar a la formación de una opinión pública crítica y respetuosa de los derechos de la infancia.

Los profesionales reconocidos este año son: Brigitte Colmán, del diario Última Hora, en la categoría prensa escrita; Enrique Gamarra, de la Megacadena de Comunicaciones, en la categoría radio; Estela Ruiz Díaz, de Telefuturo y NPY, en la categoría televisión; Graciela Galeano, de Latitud 25, en la categoría digital y Emilce Ramírez, del diario Abc Color, en la categoría interior-prensa escrita.

LN