Periodistas mexicanos se manifiestan por asesinato de colegas

Periodistas protestan en Acapulco. (Foto Prensa Libre: EFE)

México.- Con mensajes con exigencia de justicia en una mano y con sus herramientas de trabajo en la otra, periodistas y reporteros de la ciudad costera de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, se manifestaron este martes nuevamente para exigir justicia por el asesinato de Fredid Román, uno más de su gremio, quien fue acribillado la tarde del lunes afuera de su domicilio en la ciudad de Chilpancingo, capital del estado.

“No salimos de una y entramos a otra. Lamentablemente ayer por la tarde fue arteramente asesinado el compañero Fredid Román en la ciudad de Chilpancingo, donde, por lo que se ve, la norma es la falta de seguridad preventiva en la capital del estado”, expresó el periodista Ignacio Hernández Meneses durante el acto.

El crimen de Román se apuntó como el decimoquinto asesinato que ocurre en México contra periodistas en lo que va de 2022.

Dentro de la protesta, los periodistas también exigieron a las autoridades que se les pueda brindar las garantías para poder llevar a cabo su labor, ya que en diez meses, dos periodistas han sido asesinados en el estado de Guerrero.

“Es muy complicado hacer periodismo en México, desafortunadamente las condiciones de hoy en día no permiten ejercer el oficio”, comentó el secretario de la delegación XXV del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, Ernesto Caballero.

Prensa Libre