Periodistas protestan por sentencia emitida contra asesino de comunicador en Guerrero

Manifestación de periodistas en Guerrero | especial

JAVIER TRUJILLO/ Acapulco.

Un grupo de periodistas, fotógrafos y camarógrafos bloquearon en forma intermitente la costera Miguel Alemán para protestar, ya que calificaron como “ridícula” la sentencia por el crimen contra Alfredo Cardozo.

Los periodistas acordaron llevar hasta la subdelegación de la Fiscalía General de la República un escrito exigiendo se reconsidere apelar a la sentencia, ya que la misma es “una burla”.

Los manifestantes acusan que, la sentencia del juez federal abre la puerta para dejar en total estado de indefensión a los periodistas, porque “nada más falta que el juez le dé un abrazo al asesino”.

Los reporteros y fotoperiodistas de distintos medios de comunicación se concentraron en el Asta Bandera frente al Parque papagayo, en el puerto de Acapulco, para manifestar el rechazo a la sentencia de 13 años y cuatro meses por el crimen contra el comunicador Alfredo Cardozo Echeverría.

“Estamos aquí para protestar por la irrisoria condena que un juez federal, impuso al asesino confeso del compañero Alfredo Cardozo Echeverría. Estamos inconformes porque considerados que es una ridiculez lo que le impusieron de sanción penal al asesino.

“No estamos de acuerdo con esa sentencia y le estamos pidiendo a la Fiscalía General de la República, que fue la institución que atrajo el caso y corroboró que el móvil del crimen fue la actividad periodística de Alfredo Cardozo”, remarcó, el decano del periodismo, Carlos Ortiz Moreno.

Enfatizó que el crimen del editor del portal de noticias Dos Costas tiene las tres agravantes como son premeditación, alevosía y ventaja, por lo que insisten en que los 13 años de condena es una burla y peligro para el gremio periodístico.

“Periodistas por la vida, verdad y justicia”, “Basta de impunidad”, “Cuándo de nada nos sirve rezar, caminante no hay camino. Se hace camino al andar”, parafrasean un párrafo de Joan Manuel Serrat, son las mantas y cartulinas que mostraron los camarógrafos, y los periodistas.

También mostraron los rostros de periodistas como Amado Ramírez, Alfredo Cardozo, Víctor Álvarez Chávez y Gabriel Soriano Kuri, entre otros que han sido asesinados en el puerto de Acapulco.

Reprochó que en la sentencia emitida por el juez federal, está fuera de todo marco normativo, ya que la reparación del daño es imposible, porque Alfredo Cardozo, dejó una familia desamparada y un menor con dificultades físicas motrices, por eso expresaron su rechazó.

Cuestionó el que Ricardo Mejía Berdeja, haya expresado que fue un juicio abreviado, que no garantiza nada a la familia de la víctima.

Milenio