Perú: Aplazan juicio oral contra Fujimori por asesinato de periodista en 1991

“El Poder Judicial de Perú postergó el inicio del juicio oral previsto para este jueves por la muerte de la joven periodista Melisa Alfaro, fallecida en 1991 a causa de la explosión de una carta bomba, presuntamente preparada por el Servicio de Inteligencia del Ejército, durante la guerra del entonces Presidente Alberto Fujimori.(…) En octubre de 1991, Alfaro tenía 23 años y era jefa de noticias del semanario Cambio, medio que cuestionó varias veces la gestión del gobierno de Fujimori.La joven recibió un sobre dirigido a el canal director y contenía 200 gramos de ambo-gelatina, material explosivo que detonó y le provocó la muerte”.

Fuente: EFE
Latam Journalism Review.