Pew Research informa que la mayoría de los periodistas están satisfechos con su trabajo

Un estudio muestra que los periodistas son más positivos acerca de sus reportajes que el público

Bob Sillick | para editor y editor

“Queríamos comprender mejor la cuestión del ‘ambos lados’. Poco más de la mitad, o el 55%, de los periodistas dijeron que no todas las partes merecen siempre la misma cobertura. Sin embargo, el 76% del público dijo que los periodistas siempre deberían esforzarse por brindar a todas las partes la misma cobertura”, dijo Gottfried.

Otro tema con una disparidad significativa entre los periodistas y el público es que las personas con las mismas opiniones políticas obtienen sus noticias del mismo medio. El 39 por ciento del público dijo a Pew que esto era un problema importante, en comparación con el 75 por ciento de los periodistas.

Ser acosado o incluso amenazado no es nuevo para los periodistas y una de las principales razones por las que tener la piel dura es esencial para su trabajo. La era digital y las redes sociales específicamente han exacerbado ese acoso.

Los periodistas encuestados están claramente en conflicto sobre el uso de las redes sociales. Aunque el 67% dijo que impacta negativamente al periodismo, el 87% de quienes usan las redes sociales para su trabajo dijo que ayudan a promover historias, el 79% dijo que es donde encuentran fuentes y el 75% las usa para identificar posibles temas de historias.

“Aunque las redes sociales son una herramienta positiva para muchos periodistas, el 42% nos dijo que fueron acosados ​​o amenazados por alguien externo a su organización durante los últimos 12 meses, y el 78% dijo que al menos uno de esos incidentes ocurrió en las redes sociales”, Gottfried agregado.

E&P