Policía apunta con rifle a reportero durante reportaje en Guarujá

Por  helen souza

Prainha, Brasil.- Un policía militar apuntó con un fusil a la reportera Danielle Zampollo , del equipo Profissão Repórter , de TV Globo, mientras informaba sobre la Operación Escudo en la comunidad de Prainha, en Guarujá (SP).

Durante el programa emitido el 15/8, Danielle reveló que acababa de llegar al lugar cuando notó la llegada de un vehículo del COI, de la Policía Militar. En el video grabado por la reportera, ella se presenta como periodista y pregunta qué trabajo haría el policía, pero este no responde.

La profesional permanece filmando el ingreso de los policías a la comunidad, advirtiendo que ella estaba allí para grabar su trabajo, cuando el policía le apuntó con el rifle. Según el informe, el policía no portaba ninguna identificación en su uniforme, que es obligatorio.

“Cuando comenzó a apuntarme con el rifle y mantuvo el arma apuntando, me sorprendió. Pensé que algo estaba pasando. Miro hacia atrás y no hay nadie. Solo yo, en un callejón estrecho. Entonces vi que era yo. Estuvo 17 segundos apuntándome con el rifle, sin parar”, relató.

Al darse cuenta de la peligrosidad de la acción, decidió esconderse para protegerse: “Había una casa enfrente, me presenté al residente y pedí quedarme en su puerta, para salir de la vista de la policía. Y ese mismo policía que me apuntaba con el rifle decidió filmarme. Tomó su celular y decidió hacer un video”, continuó.

En entrevista con Caco Barcelos , el comandante general de la PM, Cássio Araújo de Freitas, afirmó que la postura cautelosa del policía se debió al alto riesgo del lugar y que en ese momento el profesional no se percató de la presencia del periodista.

La presentadora informó que se identificó y que el policía publicó sus imágenes en internet, el comandante dijo que hasta ese momento no había recibido esa información.

Portal dos Jornalistas