Polo Alvarado, el editor que ha contado la historia de Saltillo por 45 años

Cada historia narrada por VANGUARDIA durante los últimos 45 años pasaron por el ojo y el visto bueno de Alvarado, adaptándose a los retos que ha enfrentado tanto el medio como el periodismo en general. “Sin darte cuenta hiciste historia”, le expresaron al colaborador

Cariño, agradecimiento y una profunda admiración fueron los sentimientos expresados este lunes 28 de agosto hacia Apolonio Alvarado González, colaborador de este medio desde hace 45 años.

La familia de Apolonio Alvarado se reúne para celebrar sus 45 años de dedicación en VANGUARDIA, resaltando su influencia en el periodismo y su impacto en la comunidad. FOTO: OMAR SAUCEDO

Con la presencia de compañeros y sus familiares, ‘Polo’ se mostró emocionado y sorprendido por el recibimiento entre aplausos que tuvo a su entrada a la redacción de VANGUARDIA.

En el lugar también lo acompañaron el director general Armando Castilla, Diana Galindo de Castilla, fundadora y exdirectora general, y la directora editorial Kowanin Silva.

“Llegué aquí a los 17 años y empecé desde abajo, siendo el ayudante del ayudante. Entré cuando la empresa despegaba, tres años después de su fundación. Aquí he pasado la mayor parte de mi vida y siempre he tratado de dar lo mejor de mí”, expresó ‘Polo’ ante el aplauso de sus compañeros.

Por su parte, Armando Castilla comentó que Polo es una piedra fundamental en la construcción de la empresa, resaltando el cariño que ha tenido Polo por Saltillo.

“A ti te gusta mejorar nuestra comunidad y te gusta mejorar a las personas y eso lo has demostrado desde que te conocí. Eres una persona que toma las cosas de la mejor manera siempre”, destacó Castilla.

Fue la maestra Diana Galindo de Castilla quien también agradeció los años de servicio de Polo recordando cuando coincidieron en la edición de Semanario hace cerca de 30 años.

“No hay manera de pelearse con Polo. No hay manera más que reconocer el valor que tiene una persona que no pierde nunca el piso, nunca se exalta y nunca pierde los estribos en esta profesión que es bastante fácil que uno tenga altibajos”, expresó Galindo de Castilla.

Polo contó cómo llegó a esta casa editorial en el área de espectáculos y pronto se convirtió en el filtro que terminó no solo contando cada pormenor de la localidad sino adaptándose a cada cambio del periodismo en los últimos años.

De izquierda a derecha: Armando Castilla, director general de VANGUARDIA, Apolonio Alvarado y la maestra Diana Galindo de Castilla, fundadora y exdirectora general. FOTO: OMAR SAUCEDO

En ese sentido, Kowanin Silva agradeció a Alvarado su capacidad para adaptarse a todos los cambios. “La entereza y la actitud con las que los has tomado son admirables para muchas generaciones que estamos aquí. Has estado siempre a la altura”, mencionó.

“La historia de Saltillo no sería la misma si no fuera contada por ti. La historia de la ciudad siempre tiene una buena referencia de tu parte, una gran aportación a las páginas del periódico. Sin darte cuenta has hecho historia”, expresó Silva.

Adicionalmente, se proyectó un video en el que compañeros, excompañeros y familiares de Polo refieren, además de su entrega en el trabajo, su apertura, su amabilidad y la formalidad que lo caracteriza.

“Estoy muy agradecido con todos ustedes. No sabía todo lo que me desean e igual están correspondidos. Son 45 años que he pasado al lado de muchos de ustedes formando una familia muy grande y muy querida. Aquí seguiremos hasta que nos aguanten”, agregó Polo.

De izquierda a derecha: Carlos Arredondo, Moisés Rodríguez, Apolonio Alvarado, Elena Vega y Andrea Saavedra. Integrantes de Mesa Regional. FOTO: OMAR SAUCEDO

A nombre de su familia, Valentín Alvarado -hermano de Polo- declaró que este lunes es una fecha imborrable para su núcleo, destacando que el humanismo que ha caracterizado tanto a Alvarado como a VANGUARDIA ha dado frutos en todas las empresas de comunicación de la ciudad.

A Polo se le entregó un reconocimiento a nombre de VANGUARDIA y un viaje para dos personas por la entrega mostrada a lo largo de casi cinco décadas.

VANGUARDIA