Por qué una empresa de juegos y deportes está lanzando su propia plataforma de metaverso

por Alexander Lee

Después de adquirir el holding de deportes electrónicos ReKTGlobal en julio de 2022, la firma de tecnología Infinite Reality está utilizando su nuevo inventario de propiedades de juegos y deportes electrónicos como plataforma de lanzamiento para su propia plataforma de metaverso.

Aunque Infinite Reality es una empresa de metaverso que se describe a sí misma, la mayoría de sus propiedades están situadas firmemente en el espacio de los juegos y los deportes electrónicos. Al desarrollar una plataforma de metaverso a medida, la compañía está apostando fuerte a la tesis de que el metaverso surgirá de la comunidad de jugadores .

“Los primeros en adoptar las experiencias del metaverso saldrán primero de las comunidades de juegos y deportes electrónicos”, dijo el presidente de Infinite Reality, Rodric David. “La compra de equipos de esports nos dio IP para poseer, producir y fabricar programación innovadora utilizando espacios de metaverso como plataformas de distribución”.

El plan final es que Infinite Reality cree entornos virtuales plug-and-play que las marcas puedan personalizar y usar para comercio o eventos virtuales. Los espacios se construyen con Unreal Engine y se podrá acceder a ellos en gran medida a través de navegadores móviles o de escritorio, aunque la compañía planea ponerlos a disposición de los usuarios de consolas de juegos y realidad virtual en el futuro. Para convencer a los usuarios de que realmente pasen tiempo dentro de la plataforma, la oferta inicial de Infinite Reality incluye “cajones de cielo” virtuales en los que los fanáticos de los deportes electrónicos y los equipos deportivos tradicionales pueden congregarse durante los juegos.

Para convertir su producto de metaverso en un flujo de ingresos más directo, Infinite Reality apuesta a que las marcas traerán el comercio virtual a la plataforma, tanto a través de coleccionables NFT como de bienes virtuales fuera de la cadena de bloques. Espera actuar como una “capa transaccional”, obteniendo un pequeño porcentaje de todas las ventas de boletos y mercancías dentro de la plataforma. “Somos como una empresa de servicios públicos”, dijo Elliott Jobe, director de innovación de Infinite Reality.

La compañía también planea hacer que todos los datos propios de la plataforma estén directamente disponibles para las marcas que construyen dentro de ella, una estrategia que, según Jobe, diferencia las ofertas de Infinite Reality de las plataformas de metaverso más establecidas, como Roblox y Fortnite Creative . Si bien es cierto que estas plataformas no son completamente transparentes con sus datos de usuario, algunos observadores se mostraron escépticos de que esta sería una diferencia suficiente para ayudar a Infinite Reality a tener éxito. En estos días, parecen surgir nuevas plataformas de metaverso cada semana, pero la mayoría de los dólares de marketing de las marcas todavía se están inyectando en las plataformas establecidas.

“Los deportes electrónicos son una jugada difícil en este momento; todos sabemos que las organizaciones de deportes electrónicos están luchando con los ingresos”, dijo Margot Rodde, experta en marketing de metaverso y líder de innovación en Mirada Studios, una empresa de TPG. “Entonces es casi como, bueno, los deportes electrónicos son juegos, y los juegos son el metaverso, la misma audiencia, así que hagamos algo más para tratar de generar ingresos. Para mí, se siente un poco desesperado”.

Otros observadores señalaron que hay espacio más que suficiente en el creciente sector del metaverso tanto para las principales plataformas como para sus competidores más pequeños. Los críticos del metaverso se han quejado de la idea de que será definido por las grandes empresas tecnológicas, y las plataformas más pequeñas como Infinite Reality presentan una opción alternativa tanto para los usuarios como para las marcas.

“Empresas como Infinite Reality, y la plataforma que están tratando de construir, creo que es genial para el medio en general”, dijo Adam Voss, CMO de Surreal Events, otra empresa que trabaja con marcas para crear eventos virtuales personalizados e independientes. espacios. “Y creo que su tipo de especialidad, en los deportes electrónicos, aparecerá de una manera y en un lugar que probablemente esté desatendido en este momento”.

Imagen a través de la Realidad Infinita

En última instancia, el éxito de la plataforma de metaverso de Infinite Reality, aún sin nombre, se reduce a su capacidad para utilizar sus propiedades de esports preexistentes, que incluyen los equipos de esports Rogue y London Royal Ravens, para convencer a los fanáticos de que pasen un tiempo significativo dentro de ella. Si lo hacen, las marcas y los vendedores seguirán. La conexión entre los deportes electrónicos y el metaverso es clara, pero aún no se ha determinado si ese vínculo es lo suficientemente fuerte como para permitir que las empresas de juegos y deportes electrónicos pasen al metaverso al por mayor.

“Van a necesitar herramientas de back-end, van a necesitar análisis, van a necesitar moderación de contenido, van a necesitar formas de administrar cuentas de usuario y cosas por el estilo”, dijo Jobe. “Y ahí es donde entramos nosotros”.

Digiday