Protesta en Sofía para defender y apoyar el trabajo de los periodistas en Gaza

Imagen: Vassil Donev)

Sofía, Bulgaria.-  Un grupo de manifestantes participó este domingo en una concentración en apoyo a los periodistas palestinos y en homenaje a los reporteros asesinados en Sofía, Bulgaria. El pasado 26 de enero, la portavoz del Sindicato de Periodistas Palestino, Shuruq Asad, denunció que Israel había matado al 10 % de los periodistas de la Franja de Gaza. El Comité de Protección de Periodistas, con sede en Nueva York, cifra en 76 los reporteros muertos en Gaza desde el 7 de octubre, y denuncia que Israel se sumó este año a la lista de países con más periodistas encarcelados, formada sobre todo por dictaduras.

ABC