¿Qué significa móvil primero para los editores?

La evolución de la tecnología móvil puede hacer que desarrollar una estrategia móvil primero sea un desafío

Decidir qué año fue el año de los dispositivos móviles es una tarea complicada; los comentaristas han afirmado casi todos los años entre  2007 y 2017  como la fecha definitiva en que la tecnología móvil estableció su dominio. La realidad es que la tecnología móvil está en constante evolución y, para los editores, eso puede hacer que desarrollar una estrategia móvil primero sea un desafío.

comida para llevar

• A Luke Wroblewski , director de producto de Google, se le atribuye haber acuñado la frase mobile first. Él escribió en 2009 que la experiencia móvil para aplicaciones web seguía en gran medida el desarrollo de escritorio. Él creía en ese momento que esto estaba mal y que las aplicaciones web deberían diseñarse primero para dispositivos móviles.

• Wroblewski dio  tres razones  para su posición sobre el desarrollo móvil primero:

01 Explosivo crecimiento móvil: en 2009, la introducción de los teléfonos inteligentes estaba impulsando un gran crecimiento en las aplicaciones web móviles.

02 Los dispositivos móviles exigen atención: no hay espacio en la pantalla de un teléfono inteligente para “elementos extraños e innecesarios”. Los desarrolladores tienen que priorizar.

03 Nuevas capacidades: desde información de ubicación hasta entradas multitáctiles, mobile-first aprovecha al máximo las características únicas.

• En la década transcurrida desde que Wroblewski llamó la atención por primera vez sobre los beneficios del desarrollo móvil primero, la tecnología móvil y el uso del consumidor han recorrido un largo camino. El consultor de sistemas de diseño  Brad Frost  dice que esto ha llevado a que el término móvil primero se use como un “cajón de sastre” para describir una amplia gama de ideas.

Comprender el móvil primero

Culture

Mobile llega al 87% de la población mundial, y un número significativo accede a contenido digital principal o exclusivamente a través de sus teléfonos inteligentes. Frost destaca que, en EE. UU., el 31 % de las personas utiliza dispositivos móviles como principal forma de acceder a la web. Esta cifra es mayor en otras partes del mundo: en Nigeria, por ejemplo,  el 82% del tráfico web  se generó a través de teléfonos inteligentes.

Frost cree que lo que él llama mentes móviles primero no están familiarizados con los ‘modelos mentales’ que se basan en un pasado de escritorio. Él dice que esto dará forma a las expectativas de las personas sobre lo que ofrece el contenido digital.

Estrategia

Al ver la oportunidad comercial en este mercado en expansión, las organizaciones editoriales ahora están haciendo de los dispositivos móviles una prioridad en lugar de una ocurrencia tardía. El crecimiento explosivo de las primeras aplicaciones móviles, desde  TikTok  hasta Instagram, está remodelando las actitudes de los editores hacia el contenido, lo que empuja a las operaciones de medios “serias” a adoptar plataformas que alguna vez se consideraron demasiado triviales.

Cuando se trata del desarrollo de aplicaciones propias, Frost dice que las organizaciones deben tener clara la distinción entre aplicaciones nativas y aplicaciones web. Explica que ambos pueden verse primero como dispositivos móviles y que la diferencia no está en dónde se accede a ellos sino en lo que hacen. Él dijo:

“Un malentendido de ‘mobile first’ puede conducir a una estrategia miope que puede hacer que las organizaciones pierdan el panorama general y pierdan oportunidades futuras.”

Diseño y desarrollo

Las limitaciones de las pantallas móviles obligan a los diseñadores a centrarse en los elementos más importantes de un producto o servicio. Frost dice que la ‘inflación extraña’ del diseño de pantalla grande no funciona. Para él, el diseño y desarrollo centrado en dispositivos móviles brinda la oportunidad de reevaluar qué contenido/funcionalidad es necesario.

Dado que se prevé que el tamaño del mercado de la publicidad móvil crezca en  111 580 millones de dólares  entre 2020 y 2025, centrarse en presentaciones efectivas para dispositivos móviles es una clara oportunidad para los editores. El crecimiento de la publicidad en la aplicación también es una consideración de crecimiento importante: los consumidores móviles pasan el 80% de su tiempo en aplicaciones dedicadas.

En este contexto, el video móvil también es una consideración importante para los editores que buscan captar la atención de las audiencias móviles. La cantidad de personas que miran videos en sus dispositivos móviles aumentó de 1430 millones en 2016 a  2300 millones proyectados  en 2021. Se prevé que el mercado de publicidad en video tenga una tasa de crecimiento anual compuesta del 20,89 % para crecer a  $155 180 millones  en 2026, impulsado en gran medida por el aumento del consumo móvil.

Whats Newin Publishing