Quiénes son los cuatro periodistas que moderarán el debate presidencial del balotaje

La Cámara Nacional confirmó quiénes estarán junto a Sergio Massa y Javier Milei en el aula magna de la Facultad de Derecho de la UBA el 12 de noviembre.
La Cámara Electoral ya confirmó los temas del debate y los moderadores. (Foto: REUTERS)

Argentina.- De cara al balotaje que se llevará a cabo el 19 de noviembre, entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. La Cámara Nacional Electoral confirmó un nuevo debate que se realizará una semana antes de las elecciones, el domingo 12 de noviembre, en la Facultad de Derecho de la UBA.

Quiénes moderan el debate del balotaje

Aunque, en este nuevo encuentro habrá algunos cambios con respecto a los debates anteriores. En primer lugar, los moderadores serán cuatro, entre ellos están: Luciana Geuna (Canal 13), Pablo Vigna (TV Pública), Antonio Laje (América) y Érica Fontana (Telefé) que habían quedado como suplentes de los debates anteriores.

El segundo debate presidencial será esta noche en la Facultad de Derecho de la UBA. (Foto: Nicolás González / TN)

Cuáles son los temas para el debate del balotaje

Por otra parte, los ejes temáticos serán:

• Economía
  • Relaciones de la Argentina con el mundo
  • Educación
  • Salud
  • Seguridad
  • Derechos Humanos y convivencia democrática.

¿Cuántos votos obtuvieron Sergio Massa y Javier Milei?

Sergio Massa obtuvo un 36,6% de los votos por sobre de Javier Milei (29,9%), en tercer lugar quedó Patricia Bullrich con el 23,8% quedando de esta manera fuera del balotaje y del camino a Casa Rosada.

Si no voté en las Generales, ¿puedo votar en el balotaje?

Los electores que no votaron en las elecciones generales de este 22 de octubre tienen la obligación de participar en el balotaje, previamente habiendo justificado su ausencia en los comicios para evitar ser sancionado y multado económicamente.

El 19 de noviembre se llevará a cabo el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milie. (Foto: AP/Gustavo Garello)
Por: AP

¿De cuánto es la multa por no ir a votar y cómo pagarla?

La Cámara Nacional Electoral establece multas para aquellos que no voten y no justifiquen su ausencia. Las multas varían según las infracciones previas:

• Sin infracciones previas: $50
  • Con una infracción previa: $100