Rebel News demandará a la policía y a Freeland tras el arresto de un periodista

Rebel News amenaza con demandar a la RCMP, a la Policía Regional de York (YRP) y a la viceprimera ministra Chrystia Freeland tan pronto como esta semana después de que uno de sus periodistas fuera arrestado el lunes.

Rebel News publicó un artículo de opinión y un vídeo(se abre en una nueva pestaña)del incidente del martes, que calificó de “despreciable”, y que muestra al periodista David Menzies siendo arrestado. El camarógrafo de Menzies, Lincoln Jay, filmó el incidente.

El fundador de Rebel News, Ezra Levant, dijo a CTV News en un correo electrónico que su medio ha contratado asesoría legal y espera iniciar acciones legales tan pronto como esta semana. Dijo que Rebel News está demandando a la policía y a Freeland, acusándolos de arrestos falsos, encarcelamiento falso, procesamiento malicioso y agresión.

“Como se informó públicamente, los recursos policiales de protección de la RCMP estuvieron involucrados en un incidente mientras estaban desplegados en una operación de protección”, escribió la RCMP en un comunicado a CTV News. “La RCMP está investigando el incidente y las acciones de todas las partes involucradas. No hay más comentarios disponibles en este momento”.

El video publicado por Rebel News muestra a Menzies acercándose a Freeland y haciéndole algunas preguntas mientras se dirige al interior de un lugar en Richmond Hill, Ontario, para un evento en honor a las víctimas del vuelo PS752.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) derribó el avión que sobrevolaba Teherán el 8 de enero de 2020, matando a 176 personas, incluidos 55 ciudadanos canadienses y 30 residentes permanentes.

En el video, Menzies le hace algunas preguntas a Freeland, incluido por qué el gobierno no designó al IRGC como grupo terrorista. Freeland no respondió.

Un hombre que se identificó como policía parece chocar con Menzies mientras sostiene su micrófono y lo empuja contra una pared. El oficial le dice a Menzies que está arrestado por agresión. “¿Por qué estoy arrestado? Él bloqueó mi camino”, dijo Menzies en el video, acusando al oficial de agredirlo.

Otro hombre, que no se identificó, dijo que Menzies era “un poco agresivo” y casi empuja a la gente. Menzies dice “Sólo estoy haciendo mi trabajo” mientras varios agentes lo rodean y lo esposan.

Mientras los agentes lo escoltaban hasta un coche de policía, Menzies dijo: “Esto ahora es un cargo falso de agresión… Este es su Canadá ahora, amigos”.

“Si bien apreciamos sus preguntas, no hacemos comentarios sobre asuntos relacionados con la seguridad personal del Viceprimer Ministro”, dijo Katherine Cuplinskas, portavoz de Freeland y secretaria de prensa de la Oficina del Viceprimer Ministro, en un comunicado a CTV News.

YRP dijo a CTV News que el arresto de Menzies fue realizado por el equipo de seguridad de la RCMP del primer ministro, y sus oficiales ayudaron porque la interacción tuvo lugar en la región de York. Una vez que se determinó que no existía ninguna amenaza creíble a la seguridad, YRP dijo que liberó a Menzies incondicionalmente.

El reportero de Rebel News, David Menzies, aparece siendo arrestado el lunes 8 de enero de 2024 en esta captura de pantalla de video de Rebel News.

CTV News