Reportan agresiones a medios de Ecuador en Quito, durante movilizaciones

Este lunes 20 de junio de 2022 se registró la agresión de un manifestante contra un equipo de periodistas. Este hecho fue en el sector de San Miguel de Común, al norte de Quito. Foto: Captura de video

Quito, Ecuador.– En el octavo día de movilizaciones sociales a nivel nacional, este lunes 20 de junio de 2022, se registraron varios agresiones a periodistas y personal de los diferentes medios de comunicación.

Los usuarios de las redes sociales difundieron grabaciones e imágenes de las agresiones recibidas por parte de algunos manifestantes, en los momentos que cubren las movilizaciones.

Uno de estos hechos se registró en el sector de San Miguel de Común, al norte de la capital, cuando uno de los protestantes le lanzó una piedra a la pierna del asistente de cámara.

Otro equipo de un canal de televisión también fue agredido en la vía El Triunfo-Bucay, al oeste de la provincia del Guayas, cuando dos personas de un canal de televisión lastimados a latigazos.

Un equipo periodístico de @teleamazonase(@EsNathyJimenez, periodista; Marco Paspuel, camarógrafo y Eduardo Paredes, asistente) fue agredido con piedras, mientras realizaban una cobertura del cierre de vías en San Miguel del Común, Panamericana Norte de Quito.

El Comercio