RSF pide la liberación de tres periodistas durante aniversario de Mohamed VI

GRAF5787. CASABLANCA (MARRUECOS), 22/06/2021.- Varias personas participan en dos protestas opuestas por el juicio de dos periodistas encarcelados en Imagen de archivo de una manifestación en Casablanca en favor de la libertad de prensa en Marrueco. EFE/ Fatima Zohra Bouaziz

Reporteros Sin Fronteras (RSF) aprovechó el aniversario de los 23 años en el poder del rey de Marruecos Mohamed VI para demandar la liberación de tres periodistas encarcelados en el país norteafricano.

La organización con sede en París emitió un comunicado el día de la conocida como la Fiesta del Trono, cuando el monarca indulta a centenares de condenados, para recordar que los tres informadores están en prisión por su trabajo “independiente y crítico” que disgusta a las autoridades marroquíes.

EFE