Rusia declara agente extranjero a un periodista de la ‘BBC’

El Ministerio de Justicia de Rusia dijo que un periodista de la ‘BBC’ y un experto científico eran agentes extranjeros y pidió la retirada de las tropas de Ucrania. Mientras tanto, en el Consejo de Seguridad de la ONU hay un enfrentamiento entre Moscú y Kiev por el envío de armas de Occidente.

Moscú, Rusia.-El Ministerio de Justicia de Rusia declaró al corresponsal de la ‘BBC’ Ilya Barabanov y a la reportera científica Asya Kazantseva como agentes extranjeros. Barbanov ha escrito extensamente sobre la guerra en Ucrania y el grupo mercenario Wagner, mientras que Kazantseva ha firmado una carta abierta de científicos y periodistas científicos rusos a favor de la retirada de las tropas rusas.

Al condenar la decisión de MSOCA, la ‘BBC’ comentó que ahora era una prioridad garantizar que los periodistas pudieran continuar con su trabajo. Ambos viven ahora fuera de las fronteras de Rusia.

Como señala la ‘BBC’, el término “agente extranjero” recuerda la campaña de la era soviética contra los “enemigos del pueblo”. Los agentes extranjeros deben identificarse como tales en las redes sociales y en otras publicaciones, y están sujetos a onerosos requisitos de información financiera.

EURONEWS