Rusia defiende que EEUU “está obligado” a emitir visados a periodistas rusos para cubrir reuniones de la ONU

Moscú Rusia.- Las autoridades rusas han defendido este miércoles que Estados Unidos “está obligado” a emitir visados a periodistas rusos para poder cubrir reuniones de la ONU y el Consejo de Seguridad.

La portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Zajarova, ha aseverado que esta obligación “se debe a que los periodistas no van a cubrir la vida estadounidense ni las elecciones sino cuestiones relacionadas con Naciones Unidas, de la que Rusia forma parte”.

“Hay una delegación rusa y los periodistas son parte de esta delegación, precisamente para resaltar su trabajo”, ha aseverado, según informaciones recogidas por la agencia de noticias TASS.

Previamente, el Gobierno ruso ha indicado que Estados Unidos “ha abusado de su postura como país que acoge la sede de la ONU” en relación con la emisión de visados para que la delegación rusa pueda asistir a las reuniones.

El ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, ha señalado que, además, el Gobierno del país norteamericano “no ha dado explicación alguna sobre la negativa a entregar estos visados a miembros de los medios de comunicación rusos”. Rusia preside el Consejo de Seguridad de la ONU este mes de abril.

europa press