Rusia sanciona a 121 periodistas, militares y empresarios de Australia

Rusia ha sancionado este jueves a 121 periodistas, militares, empresarios y expertos australianos en represalia por similares medidas adoptadas por el Gobierno de Camberra debido a la guerra en Ucrania. Entre los afectados están los directores de los periódicos The Age, The Australian, The Sydney Morning Herald, The Daily Telegraph y Herald Sun.

También tendrán prohibida su entrada en Rusia varios periodistas de dichos medios y también del canal Sky News y de las agencias de noticias ABC y 9News, todos responsables de formar en Australia una “agenda rusofóbica”, según el comunicado de Exteriores.

Además, integran la lista Rick Burr, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas; Angus Campbell, jefe de las Fuerzas de Defensa, y Greg Bilton, jefe de operaciones conjuntas del Ejército australiano. Asimismo, Moscú también ha sancionado a directivos de empresas mineras como Río Tinto y Fortescue Metals Group.

EFE