Scripps elige al periodista ganador del premio Pulitzer para liderar la iniciativa Journalism Journey

Jim Iovino se unió a The EW Scripps Company para liderar la nueva Scripps Journalism Journey Initiative respaldada por Google. Nos complace encontrar un líder apasionado por la forma en que esta iniciativa traerá aún más talento periodístico a Scripps”. Adam Symson, presidente y director ejecutivo de Scripps

Comunicado de prensa | La empresa EW Scripps
Jim Iovino se unió a The EW Scripps Company (NASDAQ: SSP) para liderar la nueva Scripps Journalism Journey Initiative respaldada por Google .

La iniciativa de varios años está diseñada para hacer la transición de periodistas experimentados con antecedentes principalmente en noticias impresas a carreras de noticias impulsadas por videos. Google se ha comprometido financieramente con Scripps para respaldar el programa recién creado.

Iovino tiene más de 25 años de experiencia como periodista impreso y multimedia. Recientemente se desempeñó como profesor asistente visitante de innovación de medios en la Universidad de West Virginia, donde desarrolló y dirigió la Iniciativa de propiedad de periódicos NewStart, un programa que se enfoca en reclutar, capacitar y apoyar a la próxima generación de propietarios y editores de periódicos comunitarios en todo el país.

“Con su diverso conocimiento de la industria del periodismo y su experiencia en educación, Jim emergió rápidamente como una persona excepcional para dirigir esta importante iniciativa para nuestra empresa”, dijo Adam Symson, presidente y director ejecutivo de Scripps. “Nos complace encontrar un líder apasionado por la forma en que esta iniciativa traerá aún más talento periodístico a Scripps”.

Antes de unirse a WVU, Iovino fue editor gerente adjunto del Pittsburgh Post-Gazette, que recibió el Premio Pulitzer 2019 en Reportajes de última hora por su cobertura de la masacre del Árbol de la Vida. Iovino administró todas las iniciativas editoriales digitales en el Post-Gazette, incluido el impulso de los esfuerzos de suscripción digital y audiencia primero.

Anteriormente, Iovino fue editor sénior de operaciones de noticias para las propiedades digitales de las estaciones propiedad de NBC en todo el país. También se desempeñó como editor gerente digital para la estación NBC en Washington, DC, y fue editor digital para estaciones de televisión en Columbus, Ohio y Pittsburgh.

“Esta es una oportunidad especial para aprovechar todos los aspectos de mi carrera: impresión, digital, administración, educación”, dijo Iovino. “En un momento en que el periodismo nunca ha sido más importante, este programa nutrirá a los periodistas veteranos y reavivará sus pasiones. No veo la hora de comenzar”.

Iovino comenzó su carrera como periodista deportivo para Tribune-Review en Pittsburgh y Greensburg, Pensilvania.

Se graduó de la Universidad de Penn State con una licenciatura en periodismo.

El período de solicitud para la Iniciativa Scripps Journalism Journey está abierto con fechas de inicio del programa en diciembre y enero. Los periodistas interesados ​​pueden enviar sus solicitudes aquí .

Acerca de Scripps

La empresa EW Scripps (NASDAQ: SSP) es una empresa de medios diversificada enfocada en crear un mundo mejor informado. Como una de las emisoras de televisión locales más grandes del país, Scripps sirve a las comunidades con periodismo local objetivo y de calidad y opera una cartera de 61 estaciones en 41 mercados. Scripps Networks llega a casi todos los estadounidenses a través de los medios de comunicación nacionales Court TV y Newsy y las populares marcas de entretenimiento ION, Bounce, Grit, Laff, ION Mystery, Defy TV y TrueReal. Scripps es el mayor poseedor de espectro de transmisión del país. Scripps dirige una sala de redacción de reportajes de investigación galardonada en Washington, DC, y es el administrador desde hace mucho tiempo del Scripps National Spelling Bee. Fundada en 1878, Scripps ha mantenido durante décadas el lema “Dale luz y la gente encontrará su propio camino”.

Editorand Publisher