Secom combatirá fake news y respetará a la prensa, dice ministro Paulo Pimenta

El pasado martes (3), Paulo Pimenta asumió en la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República. Fue elegido por Lula para devolver al sector el papel de fiscalizador de la función social de la comunicación pública.
Paulo Pimenta asume y detalla el nuevo perfil de la Secom

En su discurso de toma de posesión, Pimenta afirmó que la Secom volverá a tener una relación respetuosa con la prensa. Además, será misión de la carpeta combatir las noticias falsas y la desinformación, guiada por la verdad y la ciencia.

“En el gobierno de Lula no habrá parque infantil, ofensas ni amenazas”, prometió el ministro. Pimenta agregó que los periodistas tendrán total libertad para trabajar y que la transparencia será un principio del ministerio.

El ministro también destacó el trabajo de recuperar el protagonismo de las empresas públicas y gubernamentales, para que vuelvan a ser difusoras de información relevante, contrario al papel que jugó la Secom en el gobierno de Bolsonaro.

“La desinformación mata y este tormento no queremos que se repita nunca”, ha señalado, recordando la ausencia de campañas sobre el Covid-19.

Crédito: Valter Campanato/Agência Brasil

Portal IMPRENSA