Secretario de Estado EEUU dice que límite a libertad de expresión en el Mundial “es preocupante”

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, asiste a una conferencia de prensa con el ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Sheikh Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani (no en la foto), en Doha, Qatar

Doha, Qatar.- El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo que “siempre es preocupante” oír hablar de límites a la libertad de expresión en el Mundial de Qatar, después de que la FIFA amenazó con sacar tarjeta amarilla a los jugadores si llevaban brazaletes con el arco iris.

“Lo es especialmente cuando la expresión es a favor de la diversidad y la inclusión”, dijo Blinken, que presenció el primer partido del equipo estadounidense el lunes en Doha y también se reunió con su homólogo qatarí para el diálogo estratégico entre ambos países.

Reuters