Seguridad Sonora: Hallan cuerpo de Juan Arjón López, periodista desaparecido hace una semana

La Fiscalía estatal de Sonora, informó que localizaron un cuerpo que coincide con las características del periodista Juan Arjón López, desaparecido hace una semana en Sonora.
Localizaron un cuerpo que coincide con las características del periodista Juan Arjón López, desaparecido hace una semana en Sonora.. Foto: Especial

Por Joel Reyes Laura

México.-  Seguridad Sonora: Tras una semana de que se reportara su desaparición, este martes 16 de agosto, presuntamente se encontró sin vida al periodista Juan Arjón López en San Luis Río Colorado, Sonora.

De acuerdo con los primeros reportes, fue la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora la que confirmó el hallazgo del cuerpo del comunicador, a quien se reportó como desaparecido el pasado 9 de agosto.

Coinciden tatuajes

Frente a medios de comunicación, la titular de la FGE, Claudia Indira Contreras, detalló que el cuerpo cuenta con tatuajes y la filiación del periodista, que fue localizado en San Luis Río Colorado.

“Acabamos de tener conocimiento que efectivamente hubo un hallazgo; coincide la persona encontrada sin vida con algunos de los tatuajes que teníamos ya documentados respecto al periodista”, declaró la Fiscal.

En video:

¿Quién era Juan Arjón López?

Según Infobae, formaba parte del Grupo de Comunicadores y Periodistas Independientes (GCPI), y su trayectoria principalmente se desarrolló en medios de comunicación en la zona fronteriza de San Luis Río Colorado.

Sin embargo, es conocido por su trabajo en el portal A qué le temes, por lo que al reportarse su desaparición, colegas señalaron que lo buscarían tanto en el Valle de San Luis Río Colorado como en el desierto.

Sería el periodista asesinado número 14

Cabe decir que hasta el momento, no se ha esclarecido la causa de muerte de Juan Arjón López de 62 años de edad pero, en caso de que se confirmara que fue privado de la vida, se sumaría a la lista de periodistas asesinados en México, siendo él, el número 14 en lo que va del 2022.

am