SEMANA DEL ESTADO DEL PERIODISMO DEBATIRÁ SOBRE LOS RETOS EN LA COBERTURA SANITARIA

Curso está dedicado a periodistas y profesionales de la comunicación

Estadão promoverá, a partir del 22 de agosto, una semana de conferencias y debates sobre los desafíos de la cobertura en salud para periodistas que actúan en vehículos de medios y gabinetes de prensa, -públicos y profesionales de la comunicación interesados ​​en la tema. Es la Semana Estatal de Periodismo en Salud , organizada por Estadão Blue Studio y Estadão Conteúdo patrocinada por Interfarma, asociación que reúne a empresas e investigadores nacionales y extranjeros de la industria farmacéutica.

Serán cinco días de debates, que comenzarán con “Los desafíos de cubrir una emergencia mundial y cómo enfrentaremos la próxima crisis de salud pública”. El martes 23 de agosto el debate versa sobre “El papel del periodismo profesional en la tarea de combatir las fake news en salud”. Al día siguiente, miércoles, el tema es “El viaje de la medicina”, que es el camino desde el desarrollo preclínico hasta la llegada de nuevos tratamientos, medicamentos e innovaciones a los sistemas de salud públicos y privados. “Acceso a nuevas terapias y sostenibilidad de los sistemas de salud” será el tema del jueves 25 de agosto. Y, cerrando la Semana Estatal, hablaremos de “Comunicación en Salud”, y de cómo la cobertura del tema puede y debe hacerse de manera responsable e inspiradora,

Los suscriptores de la Semana Estatal de Periodismo en Salud pueden participar en la sección de cobertura enviando un texto de hasta 2.000 caracteres (incluidos espacios) sobre el tema: “Qué aprendimos de la pandemia del coronavirus y cómo debe informar el periodismo sobre la próxima crisis de salud pública”. “, la semana siguiente a la finalización de la reunión. Más información e inscripciones en: https://eventos.inteegra.com.br/in/res/qctrFho . Sólo hay 250 asientos.

Servicio:

Semana Estado de Jornalismo de Saúde

El curso es en línea y se realizará en una plataforma cerrada, sin transmisión a través de las redes sociales.

Participantes: periodistas, relaciones públicas y profesionales de la comunicación interesados ​​en el tema.

Periodo: del 22 al 26 de agosto, de 9 a 11 horas.
Vacantes: 250.

Inscripciones: https://eventos.inteegra.com.br/in/res/qctrFho .

El certificado se enviará por correo electrónico a quienes participen en al menos el 60% de las actividades.

Estadao