Sentencian a 30 años de cárcel a tres hombres por asesinato de periodista en Veracruz

El 30 de marzo de 2020, un grupo de hombres armados disparó contra la periodista María Elena Ferral en Papantla, Veracruz.
Sentencian a tres hombres por el asesinato de María Elena Ferral; Veracruz

Por Isabel Zamudio

El Poder Judicial de Veracruz impuso una sentencia de 30 años a tres participantes en el asesinato de la periodista de Papantla, María Elena Ferral, cometido en 2020.

La dependencia indicó que Alfredo N, Othoniel N y Carlos N fueron sentenciados a 30 años de prisión en el juicio oral J-14 y su acumulado J-15.

Después de dos años de juicios, “hoy hacen justicia en Veracruz. Se reitera que en Veracruz no hay impunidad”, señaló el gobernador Cuitláhuac García.

De este caso está aún prófugo de la justicia, el autor intelectual del crimen.

Autoridades reportaron que el grupo armado disparó hasta en ocho ocasiones contra la periodista cuando circulaba a bordo de su auto en la calle Obispo de las Casas, en el Barrio El Naranjo.

La periodista denunció amenazas de muerte en 2016 de parte de Basilio Picazo, ex alcalde de Coxquihui, aunque la denuncia nunca prospero.

MILENIO