Sin Trucos: CNN Quiere Volver A Los Viejos Tiempos

Hace unos años, Barack Obama dijo con sarcasmo: “Por lo general, las únicas personas que fingen ser periodistas de CNN son los periodistas de CNN”.

La broma del entonces presidente en la cena anual de corresponsales de la Casa Blanca estaba dirigida a la emisora ​​estadounidense, cuyas noticias a veces parecen historias de Hollywood.

La poderosa CNN fue objeto de burlas durante años en los Estados Unidos por su sesgo liberal y su carácter de infoentretenimiento. El nuevo director del canal de noticias de renombre mundial ahora quiere cambiar esa imagen.

Chris Licht, de 50 años, ha tenido una carrera exitosa: bajo su dirección, el programa de desayuno histórico de CBS ha alcanzado máximos. El número de espectadores ha encendido durante casi 50 meses consecutivos.

Como presentador del “Late Show” con Stephen Colbert, Licht hizo el programa satírico durante uno de los baluartes más fuertes de la televisión contra las mentiras y las tonterías la presidencia de Donald Trump.

Licht es considerado un hombre creativo y temperamental, y uno de los primeros cambios en CNN será usar el famoso plinto de “noticias de última hora” con más moderación.

En los últimos años, CNN ha adoptado una línea clara contra Trump. Sin embargo, en opinión de muchos televidentes, los periodistas de la estación se han pasado de la raya para convertirse en reportajes serios en varias ocasiones.

Bajo el predecesor de Licht, Jeff Zucker, quien fue designado en 2012 y tuvo que irse debido a una relación no revelada en la compañía, CNN reprodujo índices de audiencia con componentes emocionales sin precedentes.

Durante los años de la presidencia de Trump, los televidentes no siempre pueden ver una presentación sobria de las noticias, incluso frente a eventos monstruosos, o expresiones serias e imparciales en lugar de indignación.

P.L.V