SindijorPR y FENAJ repudian a empresario Luciano Hang por insultar a periodista

El Sindicato de Periodistas Profesionales de Paraná (SindijorPR), a través de su directorio, y la Federación Nacional de Periodistas (FENAJ) repudiaron con vehemencia los comentarios despectivos del empresario Luciano Hang en un ataque al periodista Célio Martins, responsable de la columna Ciertas Palabras, da Gazeta do Povo, 2º vicepresidente de FENAJ y presidente de SindijorPR.

Luciano Hang compartió en sus redes sociales una noticia producida por Célio Martins, refiriéndose de manera ofensiva al periodista con más de 40 años de trayectoria. Con base en datos e investigaciones, Célio Martins explicó cómo las tiendas Havan se expandieron en el país durante el gobierno de Lula.

En la columna, Martins señala que “desde la fundación de la tienda de telas en Brusque, en 1986, hasta el cambio de siglo, han pasado 14 años; y en ese largo período, Hang logró agregar solo cuatro tiendas. Pero esta historia cambiaría rápidamente a partir de 2002, exactamente después de la llegada de Lula a la Presidencia de la República.”[…] Desde 2002, año de la toma de posesión de Lula, hasta 2014, el final del primer mandato de Dilma, Havan saltó de 4 tiendas a 86 mega grandes almacenes, un crecimiento del 2.000%”.

El empresario cuestionó la contratación del periodista por parte del diario Gazeta do Povo y también hizo comentarios como “izquierdista” y “militonto idiota”.

Sindijor-PR entiende que la manifestación del empresario es un intento de sancionar el periodismo de datos e investigación y un intento de coartar el derecho a la libertad de prensa. El ataque a un periodista profesional es un ataque al periodismo paranaense y un ataque a la sociedad.

SindijorPR reitera, una vez más, su postura intransigente en defensa de la ética en el ejercicio profesional del periodismo y repudia las acciones que buscan coartar el derecho a la información, la libertad de prensa y el derecho a la labor periodística, lo que vulnera la Constitución y la democracia. a un daño irreparable a toda la población.

Fuente: Fenaj