SIP y UCAB dan inicio al Diplomado Virtual en Libertad de Expresión para periodistas

El curso abarca 120 horas académicas y busca reforzar los principios de la libertad de expresión y prensa.
Periodistas y profesionales de la comunicación participan en el diplomado.

Treinta periodistas de 16 naciones de las Américas participan en el Diplomado en Libertad de Expresión para periodistas, que arrancó el 27 de marzo, bajo el auspicio de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la conducción de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Caracas, Venezuela.

A través de los tres módulos del curso, que abarcan un total de 120 horas académicas, se busca reforzar los principios de la libertad de expresión y prensa, así como estudiar la relación entre estos derechos con la democracia y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. También, con el apoyo de expertos y académicos en las áreas de Comunicación y Derecho, se abordará la jurisprudencia en el tema de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Este diplomado, ahora en una nueva edición, ha asentado las bases para redes de investigación en la materia. Nuestros egresados cuentan con una valiosa red en cada uno de los países participantes, lo cual les permite ahondar en materia de derechos humanos y de libertad de expresión, tanto en su nación como en las diferentes naciones partícipes”, comentó el profesor León Hernández.

Por su parte, Ricardo Trotti, director ejecutivo de la SIP, felicitó a los ganadores de la beca para participar en este curso y destacó “la generosidad de su tiempo y actitud para aprender y repasar conceptos sobre las libertades de prensa y de expresión”.

El diplomado, dirigido a periodistas y profesionales de la comunicación, está disponible en la plataforma del Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP- UCAB).

SIP