Tesis Time: La app que facilita la elaboración de las tesis universitarias

Johnniel Enrique Rojas, CEO de Tesis Time

En el mundo académico, la elaboración de una tesis universitaria suele ser un desafío para muchos estudiantes. Ante esta realidad, surge una innovadora solución que busca transformar la manera en que se enfrenta este proceso: Tesis Time, una aplicación móvil y plataforma web creada por Johnniel Enrique Rojas, licenciado en Comunicación Social por la Universidad Bicentenaria de Aragua (Venezuela).

En una entrevista realizada por NTA, Rojas compartió sus motivaciones para emprender este proyecto. Desde su sexto semestre universitario, notó su afinidad con la Metodología de la Investigación Científica y se percató de las irregularidades en el proceso de titulación a través de la tesis. Esta conciencia se agudizó cuando, tras emigrar a Ecuador a los 22 años, sus compañeros de trabajo dudaban de su título. Fue entonces cuando identificó la brecha entre los “Egresados” y los “Titulados” y decidió buscar una solución.

Tesis Time no solo es una aplicación, es una plataforma integral que guía a los estudiantes en el complejo camino de investigar y escribir textos académicos. Rojas reconoce que la falta de conocimiento y herramientas dificulta este proceso para muchos, especialmente aquellos que enfrentan limitaciones de recursos y tiempo. Su enfoque se centra en ayudar a graduarse a estudiantes vulnerables y con necesidades especiales, mejorando así su inserción laboral.

La plataforma utiliza un modelo de negocios freemium, donde la aplicación ofrece herramientas y recursos útiles de forma gratuita, mientras que la plataforma web de pago proporciona tutorías personalizadas, clases en vivo y grabadas. Esta estrategia permite a Tesis Time llegar a una amplia audiencia, brindando apoyo a quienes necesitan orientación adicional.

Tesis Time con miles de descargas en varios países de Latinoamérica, ha demostrado ser un éxito, porque abarca diversos tipos de trabajos académicos, desde artículos científicos hasta monografías y ensayos.

Rojas no se detiene aquí y ya trabaja en un prototipo que incorpora inteligencia artificial, lo que amplía aún más el potencial de Tesis Time. Este emprendimiento no solo ha cambiado la vida de estudiantes que la utilizan, sino que también Johnniel ha sido reconocido a través del premio otorgado por la MIT Technology Review en español, revista que impulsa al talento joven.

En resumen, Tesis Time emerge como una herramienta crucial en el ámbito educativo, allanando el camino para que miles de estudiantes logren culminar sus estudios universitarios con éxito. Con su enfoque inclusivo y la integración de tecnologías avanzadas, esta plataforma no solo facilita la tarea de escribir tesis, sino que también se convierte en un aliado para el desarrollo académico en general.

@amperiodistas