The New York Times: Alex García se une a Opinon como editor adjunto de Op-Docs

alejandra garcia

Por Adán Ellick | Los New York Times

Estoy encantado de anunciar que Alexandra García se une a Opinion Video como editora adjunta. En este rol de liderazgo recién creado, Alex supervisará la visión editorial y la estrategia de Op-Docs, que ella administrará. Además, supervisará las operaciones de producción y dará forma a las presentaciones de cineastas externos.

Trabajará en estrecha colaboración con Christine Kecher, nuestra editora comisionada senior, quien continuará su liderazgo en la curación editorial, así como en asociaciones, recaudación de fondos y festivales, e Yvonne Ashley Kouadjo, nuestra productora de la serie Op-Docs. También colaborará estrechamente con Jonah Kessel, el otro editor adjunto de Opinion Video.

Para aquellos que no han tenido la oportunidad de conocer a Alex, se unió a The Times hace 10 años en el departamento de video de la sala de redacción, donde produjo y dio forma a cortometrajes premiados, videos  explicativos  y  proyectos   interactivos . Luego ayudó a lanzar “The Weekly” y fue directora/productora de la serie documental de The Times “The New York Times Presents”, donde realizó películas sobre temas que van desde la cultura  hasta  las  noticias internacionales . Antes de unirse a Op-Docs, había trabajado como editora visual senior para  Headway .

Su trabajo ha sido honrado con tres premios Emmy de noticias y documentales y más de una docena de nominaciones al Emmy, así como en los concursos internacionales Edward R. Murrow, National Press Photographers Association’s Best of Photojournalism, World Press Photo e Pictures of the Year. Sus cortometrajes han sido proyectados y reconocidos por festivales de cine de todo el mundo. Antes de llegar al Times, Alex fue miembro de la Fundación Nieman para el Periodismo en Harvard y periodista de video en The Washington Post.

E&P