The New York Times responde a AMLO: “Es una táctica inaceptable por parte de un líder mundial”

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso en su conferencia matutina a la jefa de la oficina para México de The New York Times, además de calificar de "falsario" al diario estadounidense.
El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto EE: Archivo.

The New York Times calificó de “preocupante e inaceptable” que el presidente Andrés Manuel López Obrador expusiera a la periodista Natalie Kitroeff y afirmara que el diario es un “pasquín inmundo” y “falsario”.

“Esta es una táctica preocupante e inaceptable por parte de un líder mundial en un momento en que las amenazas contra los periodistas van en aumento”, expresó The New York Times.

A través de redes sociales, el informativo estadounidense agregó que “hemos publicado el artículo en cuestión y respaldamos nuestro trabajo de reportería y a los periodistas que van en pos de la información a donde sea que esta se encuentre”.

La reacción surge luego de que este jueves por la mañana Andrés Manuel López Obrador reveló que el periódico prepara un reportaje en el que presuntamente la Administración de Control de Drogas (DEA) investiga presuntos nexos entre el narco con colaboradores cercanos al mandatario y en el que también estarían involucrados sus hijos.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador dio lectura a las siete preguntas que envió la jefa de oficina para México de The New York Times.

No obstante, cada cuestionamiento fue refutado por el Ejecutivo federal y concluyó en que “son unos calumniadores profesionales de fama mundial”.

Inai inicia investigación contra AMLO por divulgar teléfono de periodista del New York Times

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) anunció este jueves que inició una investigación después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara públicamente el teléfono de una periodista del diario estadounidense The New York Times que indagaba sobre sus supuestos vínculos con el narcotráfico en su campaña del 2018.

El instituto de transparencia precisó que durante su conferencia mañanera de este jueves, el titular del Ejecutivo hizo alusión a un trabajo de investigación del mencionado diario internacional y leyó en pantallas de Palacio Nacional el teléfono de la corresponsal.

EL ECONOMISTA