TikTok añade inteligencia artificial para crear imágenes mediante palabras

Solo haría falta escribir algunas palabras. Las imágenes podrán servir como fondo para los creadores de contenido de la plataforma.

TikTok lanzó un nuevo filtro, llamado Al Greenscreen, que permite que cualquier usuario pueda crear una imagen mediante la utilización de una inteligencia artificial(IA). Podría ser una herramienta fundamental para los creadores de contenido que desean crear videos cortos con fondos únicos. Es gratis y permitiría crear a partir de la escritura de algunas pocas palabras.

De esta forma, en la red social más popular del momento, AI Green Screen ya recibió más de 7 millones de visitas ya aparentemente los usuarios se lanzaron a la aplicación a ver qué nuevas imágenes se pueden crear con el nuevo filtro.

Anteriormente se habían hecho algunas pruebas iniciales y finalmente se lanzó al uso de cualquier usuario. Los resultados que arroja la IA suelen ser paisajes bastante abstractos por lo que se cree podrían ser muy útiles para utilizar como fondos.

Las posibilidades que da este nuevo filtro de TikTok

Se trata de la primera versión de una iniciativa que podría ser más compleja con una integración mucho más profunda dentro de TikTok. Pero lo más interesante es que democratiza el acceso a ilustraciones únicas, casi al instante, para cualquier creador de contenido de la plataforma, ya que las obtienen en segundos y de forma gratuita.

Abre un mundo lleno de potencial, con posibilidades ilimitadas de ilustración o visualización, tan realista o artístico como se quiera que sea pero principalmente único. Porque con descripciones como las que propone el propio filtro como “un astronauta en el océano”, “galaxia de flores” o “pueblo escondido tras las montañas”, cualquier usuario puede crear imagenes nuevas.

Ambito