Tragedia en el mundo del periodismo italiano: muere Carlotta Dessì

La comunicadora tenía 35 años. Su fallecimiento es consecuencia de una enfermedad que le fue detectada el año pasado. Fue uno de los rostros más visbles de Mediaset.
La periodista italiana, Carlotta Dessì. / Instagram

Milán, Italia.- La noticia de la repentina muerte de Carlotta Dessì ha sacudido a Italia, especialmente a la comunidad periodística y televisiva. Con solo unos días antes de cumplir 35 años, Dessì era conocida por su destacada labor como corresponsal en varios programas insignia de Mediaset, el conglomerado mediático propietario de Telecinco y Cuatro en España. Según informa el diario italiano Corriere della Sera, la joven periodista falleció la tarde del martes 6 de febrero, aunque el comunicado oficial fue emitido por la cadena de televisión italiana TGCOM24 el miércoles al mediodía.

Aunque las causas exactas de su muerte aún no han sido reveladas, se sabe que Dessì había sido diagnosticada con una enfermedad grave en agosto pasado. Desde entonces, compartió públicamente su lucha y determinación por vivir a través de diversas apariciones en medios y publicaciones en redes sociales.

Su última publicación en Instagram, fechada tres semanas antes de su fallecimiento, mostraba un cuadro con la inscripción “No temas”, regalo de alguien muy especial para ella. En el texto que acompañaba la imagen, Dessì reflexionaba sobre el significado de esas palabras, expresando su determinación por superar el miedo que acompañaba a su enfermedad.

A pesar de su actitud positiva y su firme convicción de vencer la enfermedad, la realidad ha sido diferente. La última publicación de Dessì, el 12 de enero, revelaba la angustia que experimentaba al enfrentarse al sufrimiento y la enfermedad.

En una de sus últimas apariciones en televisión, la periodista compartió su valiente perspectiva sobre su situación. “Hay que luchar, no hay que rendirse. Una cosa es segura. No estoy sola”, afirmaba Dessì, resaltando el apoyo incondicional que recibió desde el momento en que conoció su diagnóstico, cuatro meses atrás.

La partida de Carlotta Dessì deja un vacío en el periodismo italiano y un recordatorio de la importancia de valorar cada momento de la vida y enfrentar los desafíos con determinación y esperanza. Su legado perdurará en la memoria de aquellos que la conocieron y admiraron su fuerza y ​​dedicación hasta el final.@mundiario

MUNDODIARIO

NOTA: La Asociación Mundial de Periodistas, con profunda tristeza difunde esta lamentable noticia. ¡Paz a su alma colega!