Twitter está probando una insignia de verificación de número de teléfono

Algunos usuarios pueden haber notado que aparece una nueva pequeña insignia en su perfil.
Foto : BigTunaOnline ( Shutterstock )

Por gabriela sotelo

¿Por qué esperar a la marca de verificación azul cuando puede obtener un escudo con ‘número de teléfono verificado’ justo encima de su siguiente conteo? Y dado que puede tener diez cuentas diferentes con un número de teléfono, son diez cuentas verificadas (número de teléfono) para usted. Así que sí, es cierto, Twitter ahora está verificando tu número de teléfono, pero ¿en un esfuerzo por hacer exactamente qué?

Esta función fue notada por primera vez por la usuaria (e investigadora de seguridad) Jane Manchun Wong , quien señaló que Twitter está trabajando en esta función de verificación. Aunque es importante tener en cuenta que no necesita un número de teléfono para crear una cuenta en Twitter, puede registrarse con una dirección de correo electrónico , pero esas son las únicas dos opciones para crear una cuenta.

Twitter le dijo a TechCrun ch  que esta función es una forma de ayudar a las personas a encontrar información confiable. También dijeron que esta verificación es una parte del proceso (qué proceso no sabemos), y la verificación se está probando con una configuración de suscripción voluntaria, pero no se proporcionó información sobre qué tan extendida está la prueba y quién puede realmente ver la insignia

La compañía aún no se ha comunicado con Gizmodo sobre si se trata de un intento de deshacerse de las cuentas de bots, así como del propósito completo de la insignia. Especialmente teniendo en cuenta el drama legal actual de Elon Musk  que está en marcha y, en general, mirando las muchas veces que Musk ha mencionado los bots en la plataforma de Twitter.

Parece que Twitter está pasando por una mala racha en los últimos meses y está haciendo todo lo posible entre la demanda de Musk y una montaña de acusaciones hechas recientemente por un denunciante .

Y en julio surgieron informes de que Twitter sufrió una violación de datos. Lo que sucedió originalmente, según el blog de Twitter , fue que en enero Twitter encontró un informe de una vulnerabilidad en el sistema. Si enviara un número de teléfono o correo electrónico al sistema, el sistema le diría qué cuenta estaba asociada con el número o correo electrónico. Aunque fue reparado, alguien se aprovechó de esta vulnerabilidad durante el tiempo y descubrimos en julio que alguien estaba tratando de aprovechar esa información. Esta brecha afectó a millones de usuarios.

Si te hubieras visto afectado por esa brecha, Twitter te habría informado. Pero para proteger su cuenta, Twitter escribió en su blog  lo siguiente:

“Si opera una cuenta de Twitter seudónima, entendemos los riesgos que puede presentar un incidente como este y lamentamos profundamente que esto haya sucedido. Para mantener su identidad lo más oculta posible, le recomendamos que no agregue un número de teléfono o una dirección de correo electrónico conocidos públicamente a su cuenta de Twitter”.

Pero, ¿qué significa esto para obtener esa insignia de verificación? Bueno, si no proporciona su número, obviamente no obtendrá la insignia de ‘número de teléfono verificado’. Twitter aún no ha respondido a la pregunta de Gizmodo sobre cómo esta verificación afectaría a los usuarios que usan su correo electrónico para registrarse en el sitio de redes sociales, o si este consejo anterior cambiará o afectará esta nueva función.

Gizmodo