Un alto cargo del Gobierno de Italia niega que haya autorizado escuchas telefónicas a políticos y periodistas

Por EUROPA PRESS

Madrid, España.- El subsecretario a la Presidencia del Consejo de Ministros de Italia, Alfredo Mantovano, un alto cargo del Gobierno de la primera ministra, Giorgia Meloni, ha negado este miércoles que haya autorizado escuchas telefónicas a periodistas y políticos.

«Desde que asumí el cargo en este gobierno nunca he autorizado, como autoridad delegada para la seguridad de la República (ADSR). Ninguna forma de escuchas telefónicas contra políticos o periodistas», ha dicho el que es también el responsable del Gobierno en las estructuras de Inteligencia italianas.

Asimismo, se ha referido a las palabras pronunciadas por el líder de Italia Viva, Matteo Renzi, quien en la víspera aseguró en una entrevista con el diario ‘La Repubblica’ que «la estabilidad democrática» de Italia «está en juego». Ya que más de 400 personas fueron «interceptadas» por los servicios secretos italianos, entre ellas políticos y periodistas.

«Renzi evoca un escenario que, de ser cierto, sería muy grave. La autoridad judicial (lo) evaluará en una eventual investigación para garantizar la institucionalidad y el orden democrático», ha precisado en un comunicado, en respuesta a las declaraciones del político.

Asimismo, Mantovano ha asegurado que ha comunicado al presidente de la Comisión Parlamentaria de Seguridad del gobierno de Italia, Lorenzo Guerini, su «disposición a brindar cualquier información útil si así lo considera oportuno».

Sus declaraciones se producen tras la publicación del libro ‘Los poderosos en tiempos de Giorgia’; que analiza las tramas, los juegos de poder y pactos hechos en la era Meloni. Así como la relación entre la primera ministra y los servicios secretos italianos.

laRazón