Un exfotoperiodista birmano es acusado de incitación por una publicación en Facebook

Imagen de archivo de la aplicación de Facebook en un teléfono móvil. EFE/ Sascha Steinbach

Birmana.- Un tribunal birmano ha acusado de incitación a la rebelión por una publicación en Facebook a un antiguo fotoperiodista encarcelado desde hace dos meses, en un nuevo caso de acoso de la junta militar contra la prensa.

Zaw Zaw, un fotoperiodista que dejó su trabajo en el periódico crítico The Irrawaddy poco después del golpe del 1 de febrero de 2021, desapareció tras ser puesto bajo custodia policial en la ciudad de Mandalay (la segunda más grande del país) el pasado 9 de abril, informó este jueves el diario digital Myanmar Now.

EFE.