Un periodista de Telesur está entre los heridos de un ataque ucraniano en Donetsk

VTV

El Cuartel General de Defensa Territorial de la República Popular de Donetsk ha informado que un periodista de la cadena venezolana Telesur resultó herido tras el ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania de este sábado.

Desde la cadena precisaron que se trata de Alejandro Kirk, enviado especial del canal a la región y corresponsal de la cadena iraní HispanTV, que se hallaba con un grupo de periodistas en el distrito Voroshilovksy, en el centro de la ciudad, cuando fue alcanzado por metralla.

El periodista contó que junto con un colega fotógrafo y otro colega periodista oyeron explosiones muy cercanas. Estaban corriendo hacia el centro de la ciudad cuando vieron una camioneta en llamas que había sido impactada unos minutos antes.

“Grabando esto vino una segunda explosión que alcancé a grabar y sentí un leve impacto en el hombro y más tarde descubrí que tenía la visión borrosa. Ese impacto en el hombro resultó ser una metralla que penetró y quebró una costilla, pero no daño a ningún órgano vital”, relató.

Asimismo, indicó que su ojo fue salvado por unas gafas de sol que desviaron el curso de lo que le llegó.

“Esto ocurre en el centro de Donetsk prácticamente todos los días, llegan cañonazos todos los días donde está la población civil”, denunció Kirk.

El reportero reveló que le van a operar para sacarle la metralla y será hospitalizado por un par de días.

“TeleSUR reafirma su compromiso de contar la verdad de lo que sucede en el Donbás y en el resto del mundo. Diciendo lo que los medios hegemónicos callan. Seguiremos informando”, destacaron desde el medio.

Según datos del organismo, en total, murieron cuatro personas y ocho resultaron heridas.

El ataque en cuestión impactó contra el distrito Voroshilovsky, ubicado en el centro de la urbe. Varios edificios, incluidos bloques residenciales y el de la Administración del distrito, resultaron dañados. Mientras, en otros barrios de Donetsk se registraron ataques de artillería.

Desde el Centro de Control y Coordinación sobre cuestiones relacionadas con los crímenes de guerra ucranianos comunicaron que militares de Kiev ya han lanzado este sábado más de 10 proyectiles de calibre 155 de la OTAN. Mientras, en el barrio Voroshilovsky fueron hallados fragmentos de proyectiles lanzados desde obuses autopropulsados Caesar, de producción francesa.

Globovision