Un periodista fue agredido por el equipo del ministro de Turismo en Mérida

Le cercenan el derecho de informar al periodista Elvis Rojas, en presencia del ministro.

Por Levy Benshimol –

Mérida, Venezuela.- Mientras varios comunicadores sociales realizaban la cobertura de la entrega de trabajos de mejoramiento de la fachada del Mercado Principal en la ciudad de Mérida este lunes, actividad que fue convocada por la Alcaldía del Municipio Libertador y que contó con la presencia del ministro chavista de Turismo, Alí Padrón, el corresponsal de la Estación de Televisión, Globovisión, Elvis Rojas, fue agredido por un miembro del equipo que acompañaba al funcionario en su visita por la ciudad de Mérida, cuando se encontraba  en  sus funciones periodísticas  de cubrir  informativamente  la entrega de dichos trabajos, y, funcionarios del equipo del Ministro, le  impidieron que   cumpliera con sus funciones, al levantarle violentamente el micrófono, cortándole  de esa manera  al pueblo el Derecho Humano de estar debidamente informado.

Así lo detalla, la nota  publicada en EL PIZARRÓN NOTICIAS de  la Emisora  Costa del Sol 93.1 FM.  Este hecho sucedido en la ciudad Turística de Mérida, de imposibilitar la cobertura de un acontecimiento noticioso, al periodista Elvis Rojas, le cercenó el libre derecho a su  labor periodística,  los  funcionarios del equipo del Ministro de Turismo,  con  esa acción, violaron  los principios  fundamentales  de la  Libertad de expresión, de información y prensa que pauta   la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Como  Periodista, repudiamos ese tipo de procedimientos violentos  censores  que afectan el proceder del comunicador en  la consecución  de sus funciones de informar oportuna, plural y veraz al pueblo.

La Asociación Mundial de Periodistas se une a este clamor y también repudia este hecho que cercena el libre ejercicio de la profesión en Venezuela.