Una nueva función de TikTok permite a los creadores compartir Historias de TikTok en Facebook e Instagram

Facebook e Instagram pueden estar ocupados tratando de clonar TikTok dentro de sus propias aplicaciones como Reels, pero una nueva función que se implementa ahora desde TikTok hará que el contenido de la aplicación de video de formato corto aparezca en más lugares en las plataformas de redes sociales de Meta. TikTok confirmó a TechCrunch que está lanzando una nueva función para compartir que permitirá a los usuarios publicar sus TikTok Stories , una función que ha estado probando desde el año pasado , en redes sociales rivales, incluidas Facebook e Instagram.

La función comenzó a implementarse recientemente para los usuarios de TikTok, dijo la compañía, por lo que es posible que aún no vea la opción en su propia aplicación.

La medida podría dar al contenido de TikTok una mayor visibilidad en las plataformas de Meta, ya que el gigante tecnológico ha estado trabajando para degradar los videos de TikTok recirculados en Reels . Específicamente, Meta aconsejó a sus creadores que priorizaría el contenido original en Reels en Instagram y Facebook, y señaló que sus algoritmos estarían atentos a las marcas de agua, como la que TikTok incluye en sus videos, por ejemplo.

Sin embargo, volver a publicar TikTok Stories podría ser una nueva forma para que los creadores de TikTok compartan su trabajo con seguidores en otras redes sociales, sin tener que competir por la atención con Reels.

La característica, descubierta por primera vez en los cambios descubiertos por la firma de inteligencia de productos Watchful.ai, presenta una nueva interfaz para compartir para TikTok Stories. Anteriormente, los usuarios podían compartir sus Historias de TikTok directamente con amigos de TikTok tocando su imagen de perfil en la hoja para compartir que aparece cuando hace clic en el menú de tres puntos en una Historia. La misma interfaz también permite a los usuarios guardar los videos en su dispositivo, eliminarlo o cambiar su configuración de privacidad.

Ahora, esta opción para compartir incluirá una fila de aplicaciones sociales populares, así como una opción para copiar un enlace al video, según las imágenes proporcionadas por Watchful.ai y confirmadas por TikTok.

Créditos de imagen: captura de pantalla de TikTok a través de Watchful

La nueva fila incluye opciones de toque rápido para compartir en Reddit, Facebook, Instagram e Instagram Stories (a diferencia del Feed de Instagram). Para ser claros, esto no incluye la capacidad de realizar publicaciones cruzadas en Facebook Reels o Instagram Reels. Y nuevamente, se trata de compartir Historias de TikTok , no de videos de TikTok. Las historias pueden consistir en imágenes estáticas o videos, al igual que en otras plataformas sociales. En otras palabras, a menos que los creadores de TikTok ya estén publicando sus videos de TikTok en sus Historias de TikTok, no es una forma de puerta trasera para compartir TikToks en otras superficies de Facebook o Instagram fuera de Reels.

De todos modos, TikTok Stories no sería una buena opción para Reels, ya que tienden a consistir en publicaciones más informales o personales, o preguntas y respuestas entre el creador y los fanáticos (por ejemplo, “Pregúntame cualquier cosa”), el mismo tipo de contenido que a menudo ves en Historias de Instagram. Pero la nueva función podría ser una forma para que un creador que publica principalmente en TikTok llegue a los seguidores que usan con mayor frecuencia otras aplicaciones populares de redes sociales, con poco esfuerzo adicional requerido de su parte.

TikTok no confirmó cuándo la función se implementaría por completo en su base de usuarios global. Sin embargo, debemos tener en cuenta que TikTok Stories todavía está en pruebas globales. Dado que no es un producto completamente lanzado, las características como esta nueva opción para compartir pueden o no implementarse en la aplicación para todos los usuarios, o pueden cambiarse para cuando el producto se lance públicamente.

Techcrunch