Veta Rusia a periodistas de países hostiles: no podrán cubrir foro económico

Esta decisión aumenta las tensiones entre Moscú y países que han impuesto sanciones por la guerra en Ucrania
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, confirmó esta decisión de vetar a la prensa extranjera. Foto: Especial

por JAVIER RODRÍGUEZ

Moscú, Rusia.-  El gobierno de Rusia, encabezado por Vladímir Putin, anunció que prohibirá la entrada a periodistas de países considerados como hostiles al foro económico de San Petersburgo que se realizará a mitad de junio.

Este veto implica una intensificación en el pleito que tiene Rusia con los países que han impuesto sanciones, derivadas de la guerra con Ucrania.

MOSCÚ, RUS.- El gobierno de Rusia, encabezado por Vladímir Putin, anunció que prohibirá la entrada a periodistas de países considerados como hostiles al foro económico de San Petersburgo que se realizará a mitad de junio.

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo se llevará a cabo del 14 al 17 de junio, en donde Rusia busca promover su desarrollo, así como la atracción de inversionistas. Las apariciones de Putin en el foro han sido muy notorias. A menudo, el presidente ruso aprovechó la ocasión para celebrar mesas redondas con ejecutivos de medios noticiosos internacionales.

“Sí, de hecho. Se decidió no acreditar a los medios de comunicación de países hostiles al foro esta vez”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Rusia cataloga a decenas de países como hostiles, entre ellos Estados Unidos, Canadá, miembros de la Unión Europea y Australia. Con información de AP

Vanguardia