Vinculan a proceso a sujetos que agredieron a un periodista

La FGR obtuvo de un juez la vinculación a proceso de tres personas que presuntamente agredieron físicamente al periodista José Arturo González Cámara en Yucatán.
FGR

La Fiscalía General de la República obtuvo vinculación a proceso en contra de Luis “R”, Roque “P” y Waldemar “P”, por su presunta participación en la agresión física en contra de un periodista en Yucatán.

José Arturo González Cámara del periódico digital “Diario Libertad de Yucatán”, cubría una asamblea sindical en Mérida, cuando varios de los agremiados presuntamente lo agredieron. Además de ocasionarle lesiones, le dañaron su material de trabajo.

Juez fijó medidas cautelares para cuidar a las víctimas y testigos

El Juez de control competente en el Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Mérida, determinó que la FGR, aportó elementos suficientes para probar la presunta responsabilidad de los imputados emitiendo la vinculación a proceso en su contra por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena, este último con la agravante de haber sido cometido con la finalidad de afectar la libertad de expresión de un periodista.

Además, el juzgador fijó medidas cautelares para cuidar la integridad de las víctimas y testigos, y fijó como plazo tres meses de investigación complementaria.

FIA