YouTube está consolidando la escucha de podcasts con un nuevo acuerdo de huelga con NPR

Hola! Regresé de mis viajes y estoy en Nueva York justo antes de volar a Dallas para el Podcast Movement (acabo de recibir una notificación de “a tiempo” de American Airlines, pero no estoy conteniendo la respiración). Habrá una buena cantidad de estrellas en la conferencia (¡Mark Cuban! ¡Audie Cornish!), pero espero pasar algún tiempo con los lectores de Hot Capsule . Además de los chismes, sabes que vivo para los chismes.

Hoy, YouTube está haciendo algunos movimientos de podcast y Meghan Markle finalmente estrena su podcast en Spotify.

Soy consciente de que sueno como un disco rayado, pero realmente debemos estar atentos a cómo YouTube puede ejercer su poder en el espacio de los podcasts. Según los datos del informe Luminate Podcast 360 compartido exclusivamente con Hot Capsule , YouTube es la plataforma más utilizada para podcasts, con el 78 % de los oyentes de podcasts en los EE. UU. de 13 años o más que dicen que usan el transmisor para sus programas. Esto lo coloca por delante de pesos pesados ​​como Spotify y Apple Podcasts.

Los hallazgos reflejan la misma tendencia reportada por Cumulus en mayo, que informó que YouTube tomó el primer lugar de Spotify. Luminate investigó las preferencias de algunos oyentes y las estadísticas muestran claramente por qué YouTube se está volviendo tan popular.

Un factor importante es la aparición de los podcasts de vídeo. Si bien escuchar sigue siendo la forma dominante de consumir podcasts, con el 83 % de los encuestados diciendo que escuchan sus programas, el 59 % dijo que ve podcasts. De los encuestados, el 42% dijo que hace ambas cosas. Spotify y Apple admiten podcasts de video, pero YouTube sigue siendo el estándar para video.

Además, los usuarios de podcasts quieren dinero gratis y chicas gratis. Casi dos tercios dijeron que el precio de la suscripción fue un factor importante al elegir una plataforma de podcast, y el 56 % dijo que la facilidad de uso también es importante. Spotify y Apple Podcasts también son gratuitos y fáciles de usar, pero YouTube funciona como una búsqueda de Google. Los consumidores ya lo usan para otras cosas, entonces, ¿por qué no los podcasts? Hablando sobre…

YouTube lanza página oficial de podcasts

La presencia de YouTube en los podcasts ha sido en gran parte pasiva, pero ahora está adoptando su posición como la plataforma de podcasts más utilizada al lanzar una página de podcasts dedicada. Este es el primer paso significativo que ha dado YouTube para consolidar la escucha de podcasts.

La página debutó a fines de julio y aún está en proceso de lanzamiento, según 9to5Google . Solo se puede acceder en los EE. UU. en youtube.com/podcasts o a través de la página Explorar (en la aplicación o el navegador) donde hay una nueva pestaña de podcast. La nueva página presenta programas y canales de tendencias que ya tienen millones de suscriptores, como el podcast The H3 o el podcast de Logan Paul, pero por lo demás no cuenta con una tonelada de curación.

El podcasting sigue siendo una patata pequeña para YouTube. El transmisor recaudó $ 28,8 mil millones para su empresa matriz Google en 2021. Mientras tanto, toda la industria de los podcasts superó los $ 1 mil millones el año pasado, según un estudio de Interactive Advertising Bureau y PricewaterhouseCoopers. YouTube realmente no necesita ser dueño de los podcasts, pero la página es una indicación de que la compañía puede poner más recursos de todos modos y atraer a más editores de podcasts. Que, por cierto…

NPR trae más programas a YouTube

La gran dama del audio ingresa a la carrera de YouTube. El martes, NPR anunció que se asociará con YouTube para llevar más de 20 de sus programas al transmisor. Éxitos como NPR Policy , First y Hotline ahora están disponibles en la plataforma.

Esta no es la primera incursión de NPR en YouTube: la red Small Table Concerts ha sido un éxito en la plataforma durante un tiempo (la actuación reciente de Usher obtuvo más de 10 millones de visitas). Pero mientras pequeños conciertos de mesa , los podcasts siguen siendo solo de audio. Y parece que NPR ha estado publicando discretamente podcasts en YouTube durante algunos meses: los episodios de programas como Code Key y Planet Money comenzaron a aparecer en junio.

“Estamos emocionados de que nuestros podcasts lleguen a nuevas audiencias en YouTube”, dijo Anya Grundmann, vicepresidenta sénior de programación y desarrollo de audiencias de NPR, en un comunicado. “Será fantástico que nuestro periodismo de servicio público se pueda buscar y sea accesible de formas nunca antes vistas”.

Finalmente tenemos un podcast de Meghan Markle en Spotify

También me gusta arrastrar los pies en los proyectos, pero 20 meses!! El príncipe Harry y Meghan Markle, el duque y la duquesa de Sussex, lanzaron su primera serie de podcasts con Spotify después de llegar a un acuerdo con la compañía en diciembre de 2020. Presentado por Markle Archetypes , que se estrenó el martes, es un programa de entrevistas que intenta deconstruir “la etiquetas que tratan de retener a las mujeres”.

En el primer episodio, Markle habla con Serena Williams, quien recientemente anunció su retiro del tenis, sobre el doble rasero que se aplica a las mujeres ambiciosas. También recurre a la profesora de UC Berkeley, Laura Kray, por su análisis experto del género en el lugar de trabajo. Si todo esto suena demasiado académico, el programa también tiene lo que realmente estás buscando: jugosos chismes reales .

La serie se anunció por primera vez en la primavera luego de un problema en la relación entre Archewell Audio de Sussex y Spotify. En enero, el acuerdo parecía estar en terreno inestable ya que el estudio expresó su preocupación por el manejo de Spotify de la información errónea sobre COVID de Joe Rogan. La situación parece estar resuelta.

Es demasiado pronto para que el programa aparezca en las listas de Spotify. Estaré atento para ver cómo se desarrolla eso: Spotify no ha tenido la mejor de las suertes con sus podcasts de celebridades locales, pero tal vez Markle sea el que rompa esa racha.

¡Esto es todo por ahora! Volveré la próxima semana con lo más destacado del Podcast de Movimiento.

TEG6