YouTube lanza una sección dedicada a los podcasts

Si bien YouTube nunca se ha posicionado como el servicio líder de podcasts, de hecho, la plataforma ya es uno de los lugares más populares para alojar podcasts. Ahora la compañía ha decidido consolidar este estado de cosas presentando una sección temática especial.
Fuente de la imagen: Will Francis/unsplash.com

Según The Verge, su primera versión apareció a fines de julio y aún no está disponible para una audiencia global. Los usuarios de EE. UU. pueden obtener información sobre el servicio en particular en youtube.com/podcasts. La nueva página presenta programas y canales de moda que ya tienen millones de suscriptores, así como podcasts con audiencias más pequeñas.

La página parece mucho más simple que las plataformas de la competencia, pero eso realmente no importa: según una investigación de Cumulus de mayo, YouTube ya es una plataforma de podcasting más popular que Apple Podcasts y Spotify, gracias a la evolución espontánea de la industria del video. podcast y sencillez.

Captar audiencias de podcasts de YouTube fue algo más natural que una estrategia deliberada. Si Apple comenzó a explorar esta área en 2005 y Spotify ingresó agresivamente al mercado correspondiente en 2019 comprando nuevas empresas especializadas y atrayendo estrellas, entonces en YouTube el segmento correspondiente se formó en gran parte de forma espontánea.

Sin embargo, los podcasts todavía no son uno de los principales negocios de YouTube. Si toda la plataforma de video le trajo a Google $ 28,8 mil millones en 2021, todo el mercado global de podcasts, según estimaciones de Interactive Advertising Bureau, apenas superó la marca de $ 1 mil millones en el mismo período. En general, este segmento no es crítico para YouTube. Sin embargo, al abrir la sección correspondiente, la empresa ha demostrado que está dispuesta a invertir más recursos en este nicho.

Avalanche Noticias