BBC News transmite accidentalmente un llamado a la suspensión de las vacunas mRNA Covid-19

Un invitado invitado a hablar sobre las estatinas giró a la mitad de su aparición.
Man charged with murder of Elle Edwards, shot on Christmas Eve. Asiem Malhotra. Imagen: captura de pantalla de Press Gazette

Por Bron Maher

BBC News parece haber sido tomado por sorpresa por un invitado que usó su aparición para pedir la suspensión de las inoculaciones de vacunas de ARNm contra Covid-19.

El Dr. Aseem Malhotra apareció en el canal de noticias de la BBC el viernes por la mañana para discutir la nueva guía del NICE [Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia en la Atención] de que más pacientes deberían recibir estatinas para su riesgo cardiovascular.

Sin embargo, aproximadamente tres minutos después de su aparición, Malhotra giró repentinamente para afirmar que las vacunas Covid que usan tecnología de ARNm, es decir, las inyecciones de Pfizer y Moderna, eran en sí mismas un riesgo cardiovascular.

Malhotra dijo: “Lo que es casi seguro, si solo puedo decir esto, mi propia investigación ha encontrado, y esto es algo que probablemente sea un factor contribuyente, es que las vacunas de ARNm de Covid conllevan un riesgo cardiovascular. Y de hecho pedí la suspensión de esto mientras se realiza una investigación, porque hay mucha incertidumbre en este momento sobre qué está causando el exceso de muertes”.

El presentador Lukwesa Burak, aparentemente no preparado para la afirmación, preguntó: “Entonces, lo que está diciendo en términos del vínculo del ARNm con el riesgo cardiovascular es que eso ha sido probado médicamente, científicamente”.

La abrumadora mayoría de la literatura revisada por pares sugiere que las vacunas de ARNm son seguras. Un metanálisis reciente identificó un riesgo ligeramente elevado de miocarditis después de una segunda vacunación de ARNm entre personas más jóvenes, en particular hombres, pero el autor de ese artículo, no obstante, dijo: “Como médico, recomiendo encarecidamente que las personas se hagan una vacuna contra el Covid-19. vacuna a menos que existan contraindicaciones absolutas, como alergias conocidas”.

Posteriormente, Malhotra tuiteó un video de su aparición de siete minutos poco antes de las 10 a.m. del viernes con la leyenda: “ÚLTIMA HORA BBC News: el cardiólogo dice que el factor probable que contribuye al exceso de muertes cardiovasculares es la vacuna de ARNm de Covid y el lanzamiento debe suspenderse en espera de una investigación”. Al momento de escribir su tuit había recibido 3,1 millones de visitas y el video 1,2 millones.

La transmisión de BBC News fue recibida con triunfo entre los que se oponen a la vacuna, quienes a menudo se quejan de ser excluidos de la corriente principal y la ira hacia la corporación en la mayoría de los otros sectores.

Un tweet de cita típica de un partidario de Malhotra decía: “Esto es enorme. Si la BBC está dispuesta a reconocer los peligros de las inyecciones de ARNm, todo habrá terminado”.

Otro dijo: “Es difícil de creer que los HSH [los principales medios de comunicación] finalmente admitan el daño causado por la vacuna”.

Desde el campo opuesto, una persona comentó: “Muy, muy mal juicio de la BBC al invitarlo”.

Un portavoz de la BBC dijo: “El Dr. Aseem Malhotra fue invitado al canal de noticias de la BBC para hablar sobre las últimas recomendaciones de NICE sobre las estatinas. Durante la discusión, hizo afirmaciones espontáneas sobre la vacuna de ARNm de Covid.

“Luego le pedimos al profesor Peter Openshaw, quien representa el abrumador consenso científico sobre la vacuna, que fuera entrevistado al aire sobre este tema y él cuestionó y refutó las afirmaciones que se habían hecho”.

PressGazette