Cómo crear la próxima generación de periodistas nativos

SDPB Flickr La prensa local observa durante un debate

El periodismo, con sus requisitos de titulación y poder institucional, puede ser un campo intimidante para muchos. Sin embargo, la inclusión de nuevas voces en el campo de las noticias podría ayudar a derribar ese muro.

Periodistas nativos como Amelia Schafer están trabajando en todo Estados Unidos para organizaciones como Indian Country Today, Koahnic Broadcasting o para su publicación indígena local, pero Schafer dijo que aún queda trabajo por hacer.

“Los nativos tienen la sensibilidad para contar historias nativas de una manera que no sea tan dañina como para alguien que no tiene educación en la comunidad, o que está educado en los estereotipos de la comunidad”, dijo Schafer. “Es más empoderante poder contar Cuente estas historias que afecten a su comunidad. Reporteros nativos: es difícil, pero también muy gratificante porque podemos contar estas diferentes historias de una manera que la comunidad quiere ser escuchada”.

Schafer dijo que si eres un joven nativo interesado en las noticias, no pares.

“Si hubiera tenido a alguien que me hubiera dicho en aquel entonces que está bien seguir leyendo esto aunque haya gente que no te entiende o no quiere entenderte – eso fue algo que enfrenté en la escuela secundaria – es algo “Vale la pena examinarlo detenidamente”, dijo Schafer. “Las organizaciones lideradas por nativos como las TIC realmente pueden ayudar a empoderar a los periodistas y brindarles el apoyo que necesitan y la base para el entendimiento mutuo”.

Comienza con los periódicos escolares y las oportunidades de radiodifusión para estudiantes. Para Diana Cournoyer, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Educación Indígena, las perspectivas exclusivas de los periodistas indígenas tienen el mismo valor.

“Tenemos muchos narradores que probablemente querrían ser periodistas, pero las dos escuelas de pensamiento no encajan”, dijo Cournoyer. “Somos narradores ante todo y ante todo; para ser un narrador, también tienes que ser un narrador”. -oyente.”

Además, Cournoyer dijo que las oportunidades para ingresar al campo, como pasantías o becas de periodismo, simplemente no existen en la misma medida dentro de las reservas que fuera de ellas.

SDPB